ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder Nace


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

1- Talento.

Talento es el conjunto de dones naturales o sobrenaturales con el que Dios enriquece a los hombres (Diccionario ideológico de la lengua castellana de Julio Casares).Es en la etapa de la primera infancia cuando el talento personal brota y comienza a manifestarse de forma espontánea. El niño muestra atributos propios en sus movimientos y en su expresión funcional, rasgos que le caracterizan, diferencian, condicionan. (Sánchez-Bayo, 2010)

El talento es algo con lo que se nace. No depende de la extracción familiar, de los estudios realizados, ni de que se cuente con un determinado tipo de conocimientos. Si la persona tiene talento se la podrá educar o entrenar para que desarrolle su máxima capacidad. Si hay talento, se podrán adquirir los conocimientos, si no lo hay poco podrá hacer ninguna organización para dotar a una persona de los conocimientos necesarios.

Las empresas de servicios triunfadoras entienden la diferencia entre talento y conocimientos. Los atributos que mencionan invariablemente los dirigentes de empresas de ven obligados a definir lo que es un buen personal, que son: cerebros, motivación, energía, impulso y entusiasmo. (Shaw, 1991)

2- Don.

Es un regalo que recibimos el momento de venir a este mundo, que proviene de la combinación de nuestro bagaje cultural, ancestral, y genético. Cada uno nace con distintas capacidades innatas que le son propias; se podría decir que es aquello que nos sale con más facilidad. Un don es una herramienta con la que contamos. Hay dones de distinto tipo; prácticos como las destrezas anuales o habilidades físicas, perceptivas, intelectuales, artísticas y creativas. De manera que los líderes tienen condiciones genéticas que los hacen más aptos para dirigir. (Kaplan, 2008)

3- Carisma.

Proveniente del idioma griego (kharisma, ‘favor divino’, ‘don’). El carisma se define como una facilidad innata de hacerse querer, es un poder de atracción, es puro magnetismo personal. Tiene un fundamento esencialmente genético. Y facilita enormemente camino hacia el liderazgo. Una persona carismática es siempre aquella que puede comunicarse con otras personas, por lo general, con grandes masas, de manera simple y atrayente, manteniendo el interés y despertando la atención de las mismas tanto por el contenido como por las formas de un mensaje específico. (Tayals, 2009)

4- Temperamento.

El carácter es una tendencia innata, resultado de la constitución biológica. Se puede modificar por varios factores y elementos. Pero tiene la característica de algo más fijo, ya que es innato y primario. Existen test que indican el temperamento si señalan las tendencias naturales (glotonería, desorden, pereza), aunque luego se hayan sustituido por hábitos contrarios. El temperamento aunque este “educado”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com