ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN LIDER NO NACE....


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En la charla impartida a nuestro curso por el licenciado de la Universidad de Boyacá Omar Riveros, él nos habló de cómo ser unos líderes, de lo que se necesita para poder salir adelante, triunfar y poder ver todos nuestras metas realizadas, y a la vez de todo lo opuesto, con la intención de que todos tomáramos desde hoy un camino el del éxito o el que no nos lleva a nada, pero siempre por nuestra decisión, sin dejarnos llevar por los demás.

Lo primero que nos hizo fue un punto negro en el tablero, y nos preguntó: ¿Qué ven allí? A lo que muchos quisieron responder un punto negro, pero en realidad lo que el buscaba es que cada uno le dijera una concepción de sus ideales, viendo plasmado para la mayoría el punto como la meta que todos queremos alcanzar.

El siguiente ejercicio que nos puso es dibujar un rectángulo dividido en 9 casillas, y nos preguntó: ¿Cuántos rectángulos diferentes pueden formar? Donde solo apreciaron se apreciaron al comienzo 9 o 10, pero después todos empezamos a ver más y más, y se llegó a la conclusión de que eran 28.

Por último y después de estas actividades nos dijo a través de un cuadro comparativo las verdaderas cualidades de los líderes y de los que no lo son. Por ejemplo para los líderes nos afirmó que ellos tienen visión hacia el futuro, y su proyecto de vida es de ser siempre el mejor, siendo dinámicos y competitivos, trabajando y no esperan solo recibir, sino que también buscan a través de la lucha y el sacrificio mejorar hasta logar recibir la recompensa anhelada, aplicando siempre la creatividad, sus habilidades, su cualidades, y las ganas de triunfar como combustible para llegar al premio final.

Las cualidades de las personas que no llegan al éxito según la conferencia son: la primera y casi fundamental la pereza y la mamera, donde nos dijo que todo aquel que se deje llevar por estas 2 está perdiendo su tiempo y no llegará a nada de lo que desea conseguir, tan bien que la actitud negativa y a “mala gana”, nos llevarán al fracaso y que todo aquel que no sea capaz de liberarse del miedo y de la pasividad, nunca podrá enfrentar el mundo, y nunca verá las puertas que se abren a su alrededor.

Y antes de irse nos dejó una sugerencia para el futuro y una conclusión; la sugerencia es que todos debemos manejar un segundo idioma y viendo cómo se desarrolla el mundo y los mercados, lo ideal sería que fuera el inglés. Y cómo conclusión nos dijo estas palabras: “UN LIDER NO NACE, SE HACE”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com