ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CUESTION DE AJUSTE


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

UNA CUESTIÓN DE AJUSTE

En los últimos días, la vida me ha dejado una enseñanza que ahora quiero compartir con ustedes…

Dicen que durante determinado período de tiempo la tierra debe de acomodarse. Por este motivo las placas tectónicas se mueven para liberar presión y energía acumulada a través de terremotos, volcanes, tsunamis etc. y así lograr un mejor equilibrio terrestre.

Yo pienso que lo mismo sucede con las vidas de las personas, y por este motivo sobrevienen las crisis. Personalmente pienso que las crisis se dan por algún motivo específico para: ajustar, enseñar o modificar algo necesario para nuestro crecimiento. Pero en la mayoría de los casos no alcanzamos a entenderlas ya que nos enceguece el estrés que nos generan. Cuando enfrentamos las crisis con mente y corazón abierto, tal vez logremos captar ese mensaje intrínseco que nos quieren dejar.

Es el ejemplo de una familia que en su seno tiene odios y resentimientos acumulados, necesita entrar en crisis para sacudir a sus integrantes. ¿Cómo puede presentarse esto? La vida, el destino, Dios ó como cada quien decida llamarlo, tiene diversas maneras de hablar: Puede ser a través de un acto de violencia generado por uno de sus integrantes que hace reaccionar a todos y los une nuevamente para encontrar una solución.

Ó en el caso de un hombre bueno con un corazón noble, pero con un trabajo que le genera grandes descargas de estrés a su cuerpo y sumado a esto, algún tipo de adicción como el cigarro o el alcohol, que se enferma y pasa por angustiosos días y noches, sin encontrar el diagnóstico y la cura de su enfermedad. Luego se da cuenta que para curarse debe abandonar sus malos hábitos incluyendo el mal manejo de su estrés. Si este hombre logra superar esta crisis de salud, lo más probable es que se convierta en un ser humano más agradecido y valore más su vida.

Una crisis ya sea afectiva, económica, o de salud, nunca se presenta incongruentemente, siempre se presenta por alguna razón. Si logramos captar este mensaje, entonces estamos más cerca de salir de ella de lo que imaginamos… Es sólo “ UNA CUESTIÓN DE AJUSTE”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com