ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestión De Honor


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  3.202 Visitas

Página 1 de 5

Cuestión de honor

Es una película muy interesante y que tiene mucho que ver con la administración. Ya que la película trata de soldados de la marina y militares, que deben de seguir un estricto régimen impuesto por su superior. Deben de seguir las ordenes, deben de cumplir con todo lo que se les pide, deben de tener organización desde algo tan sencillo como administrar el tiempo para estar a tiempo, hasta el poder ejecutar una orden como debe de ser.

La administración y planeación están presentes también cuando asignan al abogado, ya que al no trabajar solo, debe haber mucha organización para que puedan trabajar adecuadamente sin ningún malentendido y para que todo salga según lo planeado.

La administración como tal, no siempre debe de llevarse a cabo por más de una persona. Por ejemplo, cuando los dos abogados le reclaman a la teniente que ya estaba mas familiarizada con el caso, ella se impone ante ellos recalcando que ella es la que manda y que las cosas se deben de hacer a su modo, ella pide que le hagan un trabajo para que no haya duda de que son inferiores a ella. Una persona así, líder de un grupo de personas, debe de estar muy bien organizada para poder realizar su trabajo y poder ordenar a los demás lo que deben hacer y como lo deben de hacer.

En la parte donde discuten por ser de un rango superior, no note mucha organización, sin embargo puede ser una forma sutil de administración, para poner en su lugar a cada uno de ellos y así hagan lo que les corresponde hacer y no quieran hacer algo mas elevado o mas bajo de su rango, así no se romperá la cadena y todo saldrá según lo planeado.

Posteriormente el coronel de John, como una orden, lo pone al mando del nuevo cabo. Esto tiene mucho que ver con la administración y la organización, ya que John debe de organizarse muy bien, para poder enseñarle todo lo que sabe al cabo y así poder cumplir con las ordenes del coronel, ya que este diciéndole de una forma imponente que lo mataría si no cumplía con la orden que le dio, podría decirse que es un motivo mas para que la organización que lleva el coronel no se rompa y pueda mejorar su pelotón.

El coronel nunca deja de imponer su autoridad, siempre demuestra que el es el que manda, desde algo tan simple como el pedirle a Mathew que se siente pero en forma de orden, de esta forma el coronel impone seguridad y liderazgo así los cabos evitaran fallar con las ordenes ya que saben que podría haber una reprensión al no acatar las ordenes dadas por el coronel.

La organización siempre esta presente en todo, mas en la marina o en un ejercito. Esta muy presente en la parte donde la teniente le reclama al abogado por estar perdiendo el tiempo en vez de estar trabajando, haciéndole notar que el que sus clientes estén en la cárcel no significa que puede perder el tiempo, ella al notar que podría perder el control sobre el abogado, trata de imponer su autoridad diciéndole que puede causarle muchos problemas al no trabajar como ella lo esta pidiendo. Así la autoridad y el orden siguen sin afectar la organización. De esta forma demuestra la autoridad que tiene sobre los demás para que no se salgan de control las cosas, pero posteriormente al encontrarse de nuevo al abogado y ver que había mejorado en muchos aspecto y que ahora hacia bien su trabajo, trata de llevarse bien con el, trata de arreglar las cosas entre ellos ya que no tuvieron una buena primer impresión, eso demuestra la excelente que hace su trabajo al mantener las cosas en orden tratando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com