ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA RÁPIDA CARRERA POR UN CRECIMIENTO INFINITO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Desde el primer paso revolucionario que se dio luego de una larga era de quietud industrial y progreso, con la ilustración arranca una carrera que fue cogiendo velocidades inimaginables hasta llegar hoy a romper incluso el significado de crecimiento y riqueza. “La era del progreso comenzó en esperanza y está terminando en ansiedad” Con los desarrollos continuos en la industria, el surgimiento de empresas grandes y prosperas, y la rápida inclusión de la tecnología en las familias se comenzó a cambiar el estilo de vida de las sociedades unificando cada vez más las culturas. El autor da un ejemplo interesante al decir “llegar a tener dos autos en la cochera de una misma familia”; antes no era una necesidad, pero ahora se vuelve una ansiedad y carrera por conseguirlo. Antes las empresas medían su progreso midiendo el crecimiento respecto a los resultados obtenidos en años anteriores, luego comparándose con la competencia y se buscan son riquezas únicas.

La innovación durante el desarrollo de las industrias y el rápido crecimiento de las empresas líderes era el motor principal y al acoplarla a un sistema de mejoramiento continuo, la calidad y las entregas a tiempo se lograba conseguir mayor rentabilidad. Se competía con inversiones en tecnología, infraestructuras y sistemas nuevos, siendo las empresas que estaban a la vanguardia las que tenían mayores crecimientos, pero con la rápida globalización y desarrollo de las comunicaciones hoy los secretos industriales son mínimos y el acceso a la tecnología es mayor. Las brechas tecnológicas en este sentido se han cerrado haciendo que este modelo lineal de crecimiento que aplicó durante unas décadas cada vez sea menos aplicable para quienes realmente quieren seguir creciendo.

“Con frecuencia los titulares de la industria comenten el error de creer que sus rivales históricos son el enemigo” Con el modelo de crecimiento que hoy se está viendo que ahora la competencia real puede estar en cualquier país, cuidad, casa, desde cualquier computador. “En un mundo no lineal, sólo las ideas no lineales crearán nueva riqueza.” Como se mencionaba anteriormente el crecimiento de la era de la revolución seguí un patrón lineal, ahora la innovación debe tomarse como un proceso creativo fuera de lo común “no lineal” donde se rompan paradigmas y se propongan servicios diferentes, únicos. Es por esto que la competencia ya no es aquel que creció a la par con el mismo modelo, sino aquel que sea capaz de salir al mercado con algo totalmente novedoso, diferente.

“Muchos ven la innovación como impulsada por la tecnología, y con frecuencia así es; pese a lo cual, una innovación del concepto comercial a menudo tiene poco que ver con tecnología.” . Esta frase que el autor presenta es clave para sintetizar el cambio que se ha dado en el mundo económico ya que se ve como jugaba la tecnología como medio de innovación y como se propone ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com