ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 ETICA EN LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1. CUESTIONARIO DE REFORZAMIENTO

  1. ¿Qué diferencias pueden ser establecidas entre los seres humanos y otros seres vivientes?

Los seres humanos tienen la racionalidad, el pensamiento y la sensibilidad, además tiene sentimiento de arrepentimiento a cerca de lo que hace; con respecto de otros seres vivientes que no son racionales, y no tienen arrepentimiento sobe sus acciones.

  1. ¿Por qué la definición del concepto hombre como animal racional se torna ya del todo inadecuada?

Nietzsche creía que la razón ya no era lo único que formaba parte del hombre o lo que lo hacía diferente, por el contrario, creía que lo animal y los instintos, fueron los que ayudaron al hombre a seguir como tal.

En realidad, ya no es solo la racionalidad la que nos define, sino que influyen otros factores, incluso se llega a mencionar, que el hombre es definido por el destino que se forja y eso es lo que le da el sentido a su existencia.

 

  1. ¿Por qué un hombre puede ser el reflejo de su sociedad?

Porque al final es el entorno en el que se desenvuelve, lo que define a una persona, y todo eso lo aprende de la sociedad con la que convive, de esta sociedad aprende las costumbres, creencias, cultura, entre otras cosas; y eso lo puede llegar a hacer diferente a otros humanos de diferentes sociedades.

  1. ¿Por qué ha dejado de ser apropiado concebir al ser humano exclusivamente como un ser racional?

Porque llegamos a hacer cosas de forma irracional también, el principio se había definido al ser humano como un ser racional y eso es lo que nos hacía diferentes de otros seres vivientes, sin embargo, con el paso del tiempo, los estudiosos de las Ciencias Sociales, se dieron cuenta que el humano también era irracional, pues cuando gana el sentimiento, la razón parece suspenderse.

  1. ¿Significan lo mismo las expresiones hombre y humano (entiéndase persona)? ¿por qué?

No significan lo mismo; el hombre es la persona que realiza los actos buenos o malos, y estos actos, serán lo que definirán si es humano o no, es decir, la interpretación que le damos a los buenos actos, todos podemos definir que son actos humanos, pero si son malos actos entonces para la interpretación de algunos, esto sería un acto inhumano.

  1. ¿Qué entiendes por la frase conócete a ti mismo, y qué sentido podría tener en la práctica cotidiana de tu profesión?

“Conócete a ti mismo” para mi significa el saber cómo soy, mis capacidades, mis limitantes, mi carácter, mis debilidades, es decir, en general todo lo que soy como persona; y eso es lo que me ayuda en el ámbito laboral, ya que, conociendo mis capacidades y limitantes, es como puedo enfrentar mis tareas laborales día a día, anteponiendo lo que sé que puedo hacer y aprendiendo sobre lo que sé, que me puede costar trabajo hacer o aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com