ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD PEDAGOGICA NACIONAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

MATERIA: CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

1.- ¿Cuál es su concepto de historia?

R= La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1Se denomina también "historia" al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

2.- ¿Considera que es importante enseñar historia?

R= La importancia de la historia reside en el hecho de que al entender lo sucedido en el pasado y la situación actual, podemos de mejor forma entender lo que está por venir y entender lo que debemos evitar y lo que podemos mejorar.

Por último, queda hacer una reflexión. Quizás no sepamos mucho sobre la historia, no conozcamos los detalles, pero ahora, nosotros mismos estamos haciendo historia. Estamos viviendo en un periodo que en el futuro será recordado, que los niños estudiaran en los colegios, y todo eso depende de nosotros y todo ello lo hacemos nosotros.

3.- ¿Qué recursos utiliza?

R= En el mundo actual, el uso de nuevas tecnologías es más común de lo que pensamos, por ende nos parece de suma importancia incorporar en las practicas educativas las TICS como herramienta y recurso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com