ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Solución Actividad 1 semana 3

Alejandro Romero es un usuario de 40 años, casado, se le observa la piel amarilla, que asistió al salón de belleza de Mario el hermano de Esperanza. Alejandro fue por un corte de cabello y fue atendido por Maria Eugenia una de las empleadas de Mario.

En esa ocasión Maria Eugenia en un momento de descuido le causo una herida en el cuello a Alejandro con la maquina rasuradora; ella había olvidado cubrirse una laceración que tenia en el dedo indice de la mano derecha. En el momento de la cortada Maria Eugenia cubrió directamente la herida del cuello de Alejandro con su dedo lacerado para hacerle presión y asi disminuir el sangrado, después le cubrió con gasa.

Dos meses después Maria Eugenia se enfermo, los síntomas que presenta son: dolor de cabeza, dolor de los músculos y articulaciones, diarrea, fiebre y disminución del apetito. Además tenía un color amarillo generalizado en todo el cuerpo. A partir de unos exámenes de sangre (cuadro hemático, antígenos de superficie y parcial de orina) el medico que realizo la consulta le diagnostico la enfermedad de la hepatitis B.

A partir de este caso analice:

SOLUCIÓN:

1. ¿Por qué le paso esto a Maria Eugenia?

RESPUESTA: Esto le sucedió a María Eugenia porque no tomó las debidas precauciones para tratar al usuario, no manejó al cliente como potencialmente infectado, teniendo en cuenta que es necesario tratar así a todos los clientes y esto se hace a través de los métodos de barrera, lo cual no se evidencia en el desarrollo del caso, ya que no utilizaba ningún método de barrera que le impidiera cualquier contagio de enfermedades infecciosas como lo es la hepatitis B.

2. ¿Cómo hubiera prevenido esta enfermedad?

RESPUESTA:

1. María Eugenia debía estar vacunada contra la enfermedad.

2. Debía estar usando guantes.

3. Cuando se dio cuenta de la laceración, debió haber hecho presión con una gasa o venda la zona, no con sus dedos sin ningún elemento de protección.

3. ¿Qué otras precauciones debió tener en cuenta?

RESPUESTA: María Eugenia, debió haber tenido en cuenta inicialmente el aspecto del cliente y pensar en tomar mayores precauciones con el procedimiento que iba a seguir. En segunda instancia, el uso de los elementos de bioprotección, en este caso guantes y tapabocas. Finalmente, el manejo adecuado de la herida, especialmente en lo que tiene que ver con el lavado de manos y el uso de guantes, antes de realizar algún tipo de procedimiento con la herida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com