ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Usos De Elementos(4)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Hidrogeno:El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica.

Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2).

En condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, y es insípido, incoloro e inodoro.

Aplicacion:

En la industria

La industria química utiliza el hidrógeno para la síntesis de los plásticos, del poliéster y del nailon.

En el ámbito espacial, el hidrógeno es un carburante ligero y eficaz: como ejemplo, 1 kg de hidrógeno contiene tres veces más de energía que 1 kg de gasolina. Reacciona con el oxígeno líquido a bordo de los cohetes (sobre todo el Ariane 5) para proporcionar una gran cantidad de energía.

La industria del vidrio también utiliza el hidrógeno. Para obtener vidrio plano (para el acristalamiento, las pantallas planas, etc.), el vidrio en fusión se estira a una temperatura aproximada de 1.000 °C sobre un baño de estaño también en fusión. Una atmósfera protectora formada por nitrógeno e hidrógeno también permite proteger este baño de estaño.

En electrónica, el hidrógeno se utiliza como gas de barrido durante las fases de depósito de silicio o de producción de circuitos impresos.

En medio ambiente

El azufre es una impureza contenida de forma natural en los combustibles fósiles. Su combustión produce óxidos de azufre (sobre todo SO₂), los cuales pueden provocar problemas respiratorios y contaminación atmosférica. Para desulfurar los carburantes, desde la fase de refinado se utiliza hidrógeno que reaccionará con los átomos de azufre para formar sulfuro de hidrógeno (H₂S).

El hidrógeno también se emplea en las pilas de combustible, en las que se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad expulsando únicamente agua. Este sistema tan silencioso ya permite propulsar vehículos.

Oxigeno:

El oxígeno forma parte del grupo de los anfígenos en la tabla periódica y es un elemento no metálico altamente reactivo que forma fácilmente compuestos (especialmente óxidos) con la mayoría de elementos, excepto con los gases nobles helio y neón. Asimismo, es un fuerte agente oxidante y tiene la segunda electronegatividad más alta de todos los elementos, solo superado por el flúor. Medido por su masa, el oxígeno es el tercer elemento más abundante del universo, tras el hidrógeno y el helio, y el más abundante en la corteza terrestre, formando prácticamente la mitad de su masa. Debido a su reactividad química, el oxígeno no puede permanecer en la atmósfera terrestre como elemento libre sin ser reabastecido constantemente por la acción fotosintética de los organismos que utilizan la energía solar para producir oxígeno elemental a partir del agua. El oxígeno elemental O2 solamente empezó a acumularse en la atmósfera después de la aparición de estos organismos, aproximadamente hace 2500 millones de años. El oxígeno diatómico constituye el 20,8 % del volumen de la atmósfera terrestre.

usos:

El oxígeno es un elemento químico importante que es. Incoloro, inodoro e insípido. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el oxígeno, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

Obviamente, el oxígeno es importante para la respiración humana. Por lo tanto, la terapia de oxígeno se utiliza para las personas que tienen dificultad para respirar debido a alguna condición médica (como enfisema o neumonía).

El oxígeno gaseoso es venenoso para las bacterias que causan gangrena. Por lo tanto, se utiliza para matarlos.

El envenenamiento por monóxido de carbono se trata con gas oxígeno.

En los trajes espaciales se utiliza oxígeno de un alto grado de pureza para que los astronautas pueden respirar. Los tanques de buceo también contienen oxígeno, aunque por lo general se mezcla con aire normal.

Los aviones y los submarinos también cuentan con bombonas de oxígeno (para emergencias).

El oxígeno se utiliza en la producción de polímeros de poliéster y los anticongelantes. Los polímeros se utilizan para hacer plástico y telas.

Los cohetes usan el oxígeno para quemar el combustible líquido y generar sustentación.

La mayoría de oxígeno producido comercialmente se utiliza para convertir el mineral de hierro en acero.

Los científicos usan la proporción de dos isótopos de oxígeno (oxígeno-18 y oxígeno-16) en los esqueletos para investigar el clima de hace miles de años.

El oxígeno puro se utiliza para asegurar la combustión completa de los productos químicos.

El oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com