ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion de Los Montes Apalaches


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Informes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 4

Apalaches

Saltar a: navegación, búsqueda

Montes Apalaches

AppalachianLocatorMap2.png

Ubicacion de Los Montes Apalaches

País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos y Bandera de Canadá Canadá

Coordillera Montes Apalaches

Longitud 2.400 km

Anchura 200-300 km

Máx. cota 2.037 m (monte Mitchell)

Tipo Cumbres desgastadas

Apalaches o montes Apalaches (en inglés Appalachian Mountains o Appalachians), es una importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspé, en Quebec. Constituye el elemento morfológico más sobresaliente de la parte oriental de América del Norte.

Se trata de montañas antiguas formadas en el Paleozoico con relieves suavizados por la prolongada acción de los agentes exógenos. El sistema está dividido en una serie de cordilleras, en las que la medida de altura de los picos es de unos 1.000 msnm. La cima más elevada es la monte Mitchell, en Carolina del Norte, mide 2.037 msnm y es el punto más alto de los Estados Unidos al este del río Misisipi y de todo el este de Norteamérica.

Contenido

1 Etimología

2 Geografía

2.1 Apalaches del Norte

2.2 Apalaches del Sur

3 Geología

3.1 Minerales

4 Véase también

5 Referencias

Etimología

Monte Michell en Carolina del Norte.

Con la exploración tierra adentro en la costa norte de la Florida en 1528, los miembros de la expedición de Narváez, como Alvar Núñez Cabeza de Vaca, encontraron un pueblo nativo americano cerca de la actual Tallahassee, (Florida) cuyo nombre se transcribe como Apalchen o Apalachen. El nombre fue modificado luego por los españoles al actual Apalache y se usa como un nombre para la tribu y la región de elevaciones, tierra adentro hacia el norte. La expedición de Pánfilo de Narváez entró por primera vez en territorio Apalache el 15 de junio de 1528 y aplicó el nombre. Ahora se escribe en inglés como Appalachian, siendo el cuarto nombre europeo más antiguo que se conserve en la actualidad en Estados Unidos. 1

Geografía

La cordillera se divide en dos, "Apalaches del Norte" y "Apalaches del Sur", por las montañas Adirondack y el río Hudson.

Apalaches del Norte

Origen: Paleozoico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com