ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Docente Ejemplar


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Un Docente Ejemplar

Una de las razones que los estudiantes de la UTN se quejan de los docentes es la falta de de conocimiento y herramientas pedagógicas por parte de ellos. La universidad Técnica Nacional ha impartido capcitaciones en la parte de enseñanza para que puedan dar un mejor desempeño en las aulas y por ello proveer mejor calidad de educación el la universidad.

Mis experiencias en las aulas de la UTN han sido buenas y malas. Los estudiantes de la carrara de inglés como Lengua Extranjera tenemos la ventaja que la mayoría de profesores son egresados de la UCR o UNA donde si se les dió una formación pedagógica. Pero tambien tenemos que tomar en cuenta que la calidad de un docente no solo se basa en la universidad que se graduó o que tanto conocimiento tiene sobre su área sino también que se una persona con vocación y que quiera y se esmere por que los estudiantes aprendan para la vida.

Enero 2012 inicié el Bachiller de Inglés como Lengua Extranjera en la UTN, la primer clase que recibí se llama Comunicación oral. Recuerdo el primer dia de clases estaba ansioso por conocer al profesor(a) que iba a impartir el curso. La primer impresión del profesor fue buena por que era una persona joven con muchas ganas de enseñar. Al transcurso de la lección fuimos decubriendo una forma muy diferente o quizás no común de aprender. La participación de todos los estudiantes fue primordial. Algunos compañeros usualmente no participan por que les da pena hablar en frente de varias personas y menos si debe hacerlo en inglés por temor a ser victima de burla o cosas por el estilo. El docente tuvo la imaginación y habilidad de crear un ambiente de confianza haciéndonos creer que no somos compañeros de clase sino que somos una familia donde nos debemos respetar y ayudar unos a los otros para alcanzar nuestra metas.

Entonces se puede concluir que para ser un docente ejemplar no solo debes saber mucho de tu especialidad sino debes usar técnicas didácticas donde los estudiantes puedan participar dando sus ideas y construyendo el conocimiento, tener una actitud positiva y amar o que hace y por último poder transmitir los buenos valores que van a permitir que los estudiantes aprendan de una forma mas cooperativa y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com