ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Flaco Favor A Los Estudiantes


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Caso: “UN FLACO FAVOR A LOS ESTUDIANTES”

1. Resumen del Caso.

Bryant Sax, un brillante empresario en el mundo empresarial. Recibió una oferta del Dr. James Gerst, director del Departamento de Marketing de la Universidad de Deerfield una de las mejores universidades en formación universitaria conocidad como “La excelencia en las carreras de letras”. como Instructor de la asignatura MKT 291” Principios de Marketing”, Su carga electiva era de cuatro clases por semestre.

Tras haber terminado su primer grupo de la clase MKT 291, Bryant recibió un correo electrónico del Dr. Tim Simmons, el actual director del Departamento felicitando por su estupendo semestre, ya que de las evaluaciones de los estudiantes contaban con puntuaciones de 3,55 frente a la media de 3,06 de la misma asignatura en la pregunta “El profesor fue excelente”. Asimismo, tenía una puntuación de 3,67 frente a la media de la asignatura de 3,25 en la pregunta: “El profesor muestra dedicación a la enseñanza de alta calidad”. La puntuación de Sax superaba la a media de la asignatura, la del departamento y la de la Business School en todas menos una de las 27 áreas evaluadas.

Sax había hecho un buen trabajo en su nuevo entorno, había conseguido crear un clima de confianza con los estudiantes al tiempo que les exigida sobresalir en sus estudios. Los comentarios de los alumnos también fueron positivos, les encantó su método de enseñanza que utilizase muchos ejemplos de la vida real, especialmente de su propia experiencia como empresario, para animar las clases.

Luego de su entusiasmo y Felicidad Sax compartió sus sentimientos con su compañero Dr., Din Richardson para contarle las buenas noticias, se sentaron a hablar sobre sus métodos y a aclarar preguntas sobre el siguiente semestre. Richardson le pregunto si “estás seguro de que dar clases magistrales van en beneficio de tus alumnos? Yo de ti creo que no lo haría mas así, de hecho, creo que les estás haciendo un flaco favor a tus alumnos”.

Sax tuvo un sacudida emocional tras escuchar los comentarios directos de Richardson y analizando sentía que el tenia razón en lo que decía aunque le volvieron a su cabeza lo que decía el correo “Verdaderamente excepcional”. Y con respecto a comentarios de alumnos que se quejaban de demasiadas explicaciones Sax sentía que realizaba una buen método de enseñanza ya que limitaba la cantidad de clases magistradas y creía que la mejor forma de lograrlo era llevar el mundo real de la empresa al aula invitando a ex alumnos de Deefield para que ellos departiesen sus experiencias en el ámbito empresarial.

2. Problemas.

“UN FLACO FAVOR A LOS ESTUDIANTES”

Realmente el único objetivo que tenia Rax, era ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com