ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Pequeño Comienzo Para Un Futuro Exitoso


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Un pequeño comienzo para un futuro exitoso.

Como toda persona que quiere salir adelante, tener un futuro prometedor y un buen salario, quiero ser una profesional. Para lograr llegar a mi meta necesito investigar sobre todo de la profesión que quiero ejercer en un futuro. Cuando llegue a la Universidad quiero ser Bioquímico. Le voy a contar un poco de mi experiencia por la cual me interesé en esta profesión. Bueno, todo comenzó en el mes de junio cuando recibí una llamada de un capamento llamado “Nano Summer Camp” ofrecido en la UPR de Río Piedras por el Centro de Materiales a Nano escala. En este campamento tuve la oportunidad de conocer mucho sobre las ciencias y llegué a hacer un experimento junto a un estudiante graduado y mi mentor Ruso llamado “Fouad Aliev”. Fue tanto lo que aprendí, que me motivó a seguir mi camino en las ciencias. Pienso que puedo lograr muchas cosas con esta profesión, todos los días se aprende algo nuevo. ¿Quién sabe? Tal vez hasta logro descubrir algo durante un experimento y me gane un Premio Nobel.

Bioquímico es una profesión bien interesante para mi, ya que, es la ciencia que trata de explicar la vida en términos químicos, es decir, estudia de que forma interactúan las biomoléculas que constituyen los organismos vivos para mantener y perpetuar la vida. Los requisitos para esta profesión en la UPR Rio Piedras son los siguientes:

• Tener un grado de bachillerato

• Dominar los idiomas español e inglés

• Haber obtenido uno de los siguientes índices para sus estudios de bachillerato (en una escala A=4.0):

1. Índice general de graduación de 2.5 o más

2. Índice académico de especialidad de 3.0 o más

3. Índice de 3.0 o más en un mínimo de 60 créditos aprobados durante los últimos cuatro semestres de estudios sub-graduados.

Se necesita estudiar ciencias para ejercerla. Me explico Bioquímico se compone de “bio”, que viene del término “biología” y “químico”, obviamente de “química”. La carrera de Bioquímica capacita al profesional en la realización e interpretación de análisis para la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de todos los seres vivos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del hombre y su interacción con el medio ambiente. El Bioquímico puede ejercer la dirección de laboratorios de análisis clínicos; interpretar y realizar análisis microbiológicos, farmacológicos, clínicos, bromatológicos, toxicológicos y químicos-legales. También actuar como asesor, consultor y adiestrado en problemas relacionados con su disciplina. Asesorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com