ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El comienzo de tu futuro”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

“El comienzo de tu futuro”

Seis años de secundaria, en los cuales uno se preocupa por aprobar como sea, llegar a ese siete que te garantiza la salida del fin de semana, no importa la manera, solo querés ver esos siete estampados en tu libreta. En la repartija de temas a estudiar para la lección, tratas de que te toque lo más fácil o lo menos posible, que tenga, aunque sea dos o tres renglones menos de lo que tienen los demás. Estudiar “hasta ahí”, “así nomás” es lo que más se escucha por los pasillos del secundario, sin entrar en detalles de los que dicen “me re machetee en Historia” o  “me senté al lado de Pepe que había estudiado y me copie todo”.

Todo esto pasa hasta que pensas que es lo que querés hacer de tu vida o mejor dicho, ¿Quién queres ser en la vida?. Una decisión difícil para alguien que en el último año en lo único que piensa es en el Viaje de Egresados.

Después de mucho pensar y re-pensar las cosas, elegís una carrera. Genial, ya sabes a que vas a aspirar, pero viene otra decisión no menos importante que la anterior: ¿En dónde vas a estudiar? ¿En dónde vas a hacerte de tus armas para defenderte en el desafiante y difícil mercado laboral?

Como todos saben, hay universidades Públicas(UPu.) y Privadas(UPr.), pero ¿Cuál es la mejor elección?.
Hay varios aspectos por comparar entre ambas, uno es (sino es el más importante) que las públicas son gratuitas, en cambio en las privadas hay que pagar y te van aumentando las cuotas constantemente. Además que las cuotas son excesivas, te cobran todo, inscripción, matrícula, para rendir, etc.
Otro punto a analizar es la asiduidad de las clases, es decir, la frecuencia y el cumplimiento de las mismas, por un lado, en las UPu. es frecuente que se pierdan clases por paros, en cambio, en las UPr. SIEMPRE hay clases y se cumplen los horarios estipulados.
Mirando hacia otro lado, hasta hace unos años, la falta de materiales didácticos tanto para estudiar como para practicar en las UPu. era notable y esto dificultaba el desarrollo de las actividades de los estudiantes, con el paso de los años, las UPu. han mejorado un poco, pero no lo suficiente. Por otro lado, las UPr. cuentan con todo lo necesario, como aulas acondicionadas con todo los materiales y herramientas esenciales en la carrera.
Con respecto al reconocimiento del Título y la posterior búsqueda de  trabajo, existe una gran controversia y  es un tema que se pone a diario en discusión, debido a que los encargados de RRHH en las empresas tienen una preferencia hacia los profesionales recibidos en una UPu., que en una UPr. ¿Por qué esto? Los títulos firmados por una Universidad Pública son oficiales y tiene más relevancia a nivel nacional, esto no quiere decir que los títulos de una privada no lo sean, lo que significa una consideración mayor por parte de los empleadores hacia los profesionales de la UPu, ya que hablan de que a partir de las dificultades y exigencias que tuvieron para recibirse, se encuentran más preparados para afrontar situaciones presentes constantemente en la cotidianeidad laboral. Además, está la siempre fatídica acusación de “
En las universidades privadas compran los títulos”, pero si esto fuera cierto los estudiantes que tengan la posibilidad económica de “pagar su título” ya estarían recibidos apenas ingresan a la Universidad, por lo tanto, Juan que termino el secundario e ingreso a la UADE para estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico, al año siguiente estaría con el título en el bolsillo y trabajando y desarrollando la imagen para una nueva campaña publicitaria de Coca Cola, por ejemplo. Pero no, está tratando de aprobar  el parcial de Filosofía y Ética y se le hace cuesta arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com