ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Plan Nacional de Desarrollo para el sector automotriz


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Un Plan Nacional de Desarrollo para el sector automotriz cabildea la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ante legisladores federales, con la finalidad de promover esta industria que aporta un 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el rubro manufacturero y es el mayor generador de divisas en el país.

Reunidos en esta ciudad, el presidente a nivel nacional del gremio, Guillermo Prieto Treviño, y su homónimo en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez, hablaron sobre los objetivos de la propuesta que dieron a conocer en este periodo de transición ocurrido este mes en el Poder Legislativo y, que se dará en el Ejecutivo federal el próximo primero de diciembre.

Ordenar el parque vehicular, promover la importación ordenada de los automóviles, ofrecer mejores esquemas de financiamiento e implementar esquemas de renovación de los automotores considerados chatarra, son los ejes centrales del plan presentado en el marco de la asamblea general de afiliados en la entidad, donde se abrió un espacio para reunirse con los legisladores federales de Michoacán.

Se mostró sensibilidad para apoyar el proyecto, reconocieron ambos y anunciaron que próximamente el proyecto también será presentado al equipo de transición de quien se desempeñará como titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a fin de continuar las labores de acercamiento con los dos niveles de gobierno.

“Vamos a pugnar porque haya políticas públicas enfocadas al fortalecimiento del mercado interno y una mayor inversión”, sentenció Prieto Treviño, con acciones orientadas a “buscar cambios en el decreto presidencial para la importación de vehículos y eliminar los amparos, un programa de financiamiento a través de Nacional Financiera, ajustar las normas en el uso de autopistas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y, un programa de deschatarrización para sustituir el parque vehicular”, entre otras.

En su intervención, Arriaga Diez calificó como positivo el subsidio a la tenencia vehicular aplicado en Michoacán a partir de este 2012, e hizo un llamado a mantenerlo en las administraciones venideras ya que, estimó, “es una medida adecuada y congruente” en beneficio del sector. Algunos de los resultados son observables a raíz de esta acción, como el incremento considerable de la venta de vehículos automotores hasta en un 11.6 por ciento respecto al periodo enero-agosto de 2011.

Entrevistado al final del evento, el coordinador de los diputados federales del PRI por Michoacán, Salvador Romero Valencia, avaló el paquete legislativo que cabildea la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com