ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un aborto es la terminación de un embarazo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  4.114 Palabras (17 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

En el Municipio de Sánchez esta practica de abortar esta tomando mucho auge y se esta poniendo de “moda esta mala practica”, en el Hospital municipal se saben de 4 a 5 casos mensuales y aunque no se lleva una estadística clara, ya que las jóvenes solo acuden al centro hospitalaria a curarse, pues ella mismas se practican remedios caseros y cuando le llega el sangrado se van a curar al hospital.

También se sabes de algunas clínicas que de manera clandestina practican el aborto en el municipio de Sánchez, pero casi nunca esta práctica es perseguida y penalizada por la ley.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE ORIGINAN EL ABORTO EN EL MUNICIPIO DE SÁNCHEZ, (2009-2010)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los años (2009-2010) en el Municipio de Sánchez se han producido muchos abortos y cada día que pasa se vuelve grande este problema. Algunas mujeres tienen relaciones sin protección y en el momento no piensan lo que puede traerle como consecuencia, un embarazo o una enfermedad, en caso de un embarazo lo primero que dicen hacer es beber pastilla, algunas tomas caseras o visitar un medico para abortar. En el Municipio de Sánchez se ha observado que el aborto se da en muchas adolescentes ya sea por accidente o intencional. Esto en muchos casos ha traído como consecuencia: la muerte de muchas adolescentes.

Las leyes de la Tierra podrán legalizar el aborto pero este jamás será legal antes las leyes divinas. Este problema ha crecido en la sociedad, principalmente en la juventud, que por la forma de vida que se está viviendo tienden a salir embarazada y al ver tan grande el compromiso optan por abortar.

Según la Directora del Hospital Municipal Dra. Sara Green, nos comento que las mayoría de los abortos son causados en niñas de trece (13) y catorce (14) años de edad. Por lo que sus investigaciones dan a entender que algunas abortan por haber tornado medicamentos no recomendables en su embazado, mientras que otras no resisten un feto en su vientre, por lo que esto ocasiona un aborto al ser su matriz muy tierna, y llegamos a ciertas investigaciones de que estas practicas provocan en la vida humana frustración, problema psíquico, emocional y espiritual.

En los años (2009-2010) en el municipio de Sánchez se han producido muchos abortos y cada día que pasa se vuelve más delicado. Algunas mujeres tienen relaciones sin protección y en el momento no piensan lo que puede traerle como consecuencia, un embarazo o una enfermedad, en caso de un embarazo lo primero que dicen hacer es beber pastillas, algunas tomas caseras o visitar un medico para abortar.

En el Municipio de Sánchez se ha observado que el aborto se da en muchas adolescentes ya sea por accidente o intencional. Esto en muchos casos ha traído como consecuencia: la muerte de muchas adolescentes. La mayoría de veces los adolescentes abortan por miedo a sus padre so porque piensan que tener un hijo a temprana edad es un obstáculo en su camino.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Determinar las Causas y Consecuencias que originan el Aborto en el Municipio de Sánchez, 2009-2010.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar las principales causas que llevan a las mujeres a tomar la decisión de abortar.

• Identificar los tipos de aborto.

• Conocer las consecuencias psicológicas y físicas que ocasiona el aborto.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El propósito de esta investigación sobre el aborto en Sánchez en los años (2009-2010) es que servirá como fuente para obtener los conocimientos necesarios y demás para demostrar que el aborto no es una buena opción de solución, debido a que este a cobrado la vida de muchas mujeres, especialmente de adolescentes.

Esta investigación permitirá ofrecer informaciones necesarias para que las personas se protejan cuando practican el sexo a temprana edad. También sirve para enseñar que mantener una buena comunicación ya sea con nuestros padres, amigos o pareja nos ayuda en el mayor grado, como lo es el aborto y además estén embarazadas deben concebir a su criatura.

Otro propósito de esta investigación es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa. También demacrar que explota a las mujeres que lo practican es por esta razón que es necesaria esta investigación.

MARCO CONTEXTUAL

HISTORIA DEL MUNICIPIO DE SÁNCHEZ

Sánchez es uno de los municipios del país que cuenta con uno de las historias más interesantes, que se desenvolvió en tono al ferrocarril Sánchez - La Vega y el puerto, llevándolo a ocupar uno de los lugares cimeros en cuanto a progreso, importancia y reconocimiento hace 100 años que la sección de las cañitas fue convertida en el municipio de Sánchez, y 99 años desde que se inauguro el primer ferrocarril del país hecho que le imprimió una connotación única para su nacimiento, desarrollo, posterior decadencia, y desaparición, sin embargo son muchos los hechos relevantes y notarios por los cuales ha atravesado desde su erección en el municipio, hasta hoy día, razón por la cual tratamos de recuperar la historia de Sánchez, para que las generaciones presente y futuras podamos enriquecernos y conocer la historia y origen de esta encantadora tierra y conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com