ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un análisis, en sentido amplio


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.

Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer los principios o elementos de este

análisis dinámico Estudio del proceso de ajustes que permiten pasar de una a otra situación deequilibrio.

análisis estático:Estudio de las relaciones quedeterminan una posición de equilibrio económico.

análisis marginal: Análisis de la utilidad (o del coste) de sucesivas unidades de un bien económico. (V. marginalismo.).

análisis numérico: Métodoque estudia las técnicas de aproximación para la resolución de los problemasmatemático. Práctica o modo de filosofarcomún a diversas tendencias actuales. Muy desarrollado por el positivismológico. En general, se caracteriza por la atención primordial puesta en ellenguaje, por el intento de clarificar su significación, lo que hace que haya implicaciones mutuas entre este modo de filosofar y la lingüística. (V.lógica.)

análisis espectral: El quemide la amplitud de los componentes de la onda luminosa a estudiar, en funciónde las frecuencias que corresponden a cada uno de ellos.

Distinción de las oraciones quecomponen un discurso y de los accidentes, categorías, funciones y otraspropiedades gramaticales de las palabras lóg. Método por el cual se descomponeun todo en las partes que lo forman.

análisis matemático:Método para resolver problemas o verificar hipótesis en el que se suponenverdaderas unas soluciones dadas, deduciéndose de estas ciertas consecuenciasque se comparan a continuación con hechos matemáticos ya conocidos.psicol. Descomposición de los elementosde una experiencia total para estudiar sus componentes y su mecanismo. químico.

análisis cualitativo Elque identifica los componentes de una mezcla o de un cuerpo compuesto.

análisis cuantitativo :El que tienepor objeto determinar la composición porcentual de una muestra en función decada uno de sus componentes.

análisis volumétrico: Determinaciónde la cantidad de una sustancia en disolución midiendo el volumen del reactivoempleado hasta la aparición o viraje de un cierto color, precipitado, etc. sociol.

análisis de contenido :Método utilizado para el análisis de fenómenos que solo pueden ser estudiados através de textos.

análisis contextual:Método que pretende explicar los comportamientos y actitudes de los individuos a través de la situación de estos en su medio o contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com