ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo practico de coaching Empresarial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Un ejemplo practico de COACHING Empresarial:

Jordi P. , de 39 años, es el mejor vendedor en una empresa de más de 200 trabajadores. Tras 7 años en la compañía, donde ha demostrado un alto grado de implicación y motivación por aprender, y cumpliendo sobradamente sus objetivos personales de venta, su Director Comercial, el Sr. Díez, le anuncia que va a quedar vacante el puesto de Jefe de Ventas de la zona Norte, y que la empresa ha pensado en él como candidato idóneo para aspirar a una promoción interna.

Tras un período de formación debidamente estructurado, Jordi se incorpora al puesto, consiguiendo en sus 6 primeros meses unos resultados extraordinarios con el equipo que él ha pasado a gestionar, superando ampliamente las previsiones y a su antecesor en el cargo.

Sin embargo el grado de compromiso de las personas de su equipo disminuye considerablemente, habiendo incluso alguna tentativa de baja voluntaria que el Sr. Díez logra atajar a tiempo tras una tensa reunión con los miembros de dicho equipo.

Además, se aprecia que Jordi ha pasado de ser una persona cordial y amigable a sufrir un cambio importante de carácter, mostrándose brusco en más de una ocasión y notándose en él un grado de cansancio importante.

Fruto de esa y otras conversaciones, y de una privada con Jordi, el Sr. Díez sopesa la posibilidad que Jordi, a pesar de tener los conocimientos técnicos y la capacidad de venta requerida, presenta dificultades en la gestión de los miembros del equipo, por ejemplo al inmiscuirse en prácticamente en todas las operaciones de venta y ser él quien acaba cerrándolas, provocándole además que realice un exceso de horas para poder llegar a todos los sitios y que, prácticamente, no pase tiempo siquiera con su familia u otras actividades.

Tras sopesar la situación, el Sr. Díez decide contratar un coach con la finalidad de ayudar a Jordi. Si bien al principio Jordi se mostró muy reacio a admitir la “intromisión” de otra persona a lo largo de la segunda sesión, Jordi comenzó a ver algo de claridad en lo referente a saber delegar: “es que si delego la venta no se va a cerrar y, quién mejor que yo para cerrarla”.

Otros hechos que van surgiendo a lo largo de las sesiones con el coach son la falta de tiempo para dedicar a su familia, la sensación de agotamiento generalizada, los roces con los miembros de su equipo, ... Jordi por fin llega a la conclusión de que esto no puede seguir así y decide ponerse poner un cierto orden aprovechando que la empresa le da la oportunidad de contar con alguien que le apoye, motive y le ayude a mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com