ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Ensayo de spicolinguistica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

                                                        La  Psicolingüística

 El lenguaje es la fuente del pensamiento, como lo creyeron los conductistas, aunque pudiera mostrarnos que el lenguaje no es el único responsable por tal cambio de conducta que todo niño desarrolle en su imaginación mental. Según Piaget, se desarrollan independientemente al comienzo y confluyen más adelante, todas sus capacidades adquiridas por el desarrollo.

Ya que psicolingüística que nos explica, que es el cuyo interés principal que se relaciona con muy variados aspectos del lenguaje humano, y no solo con los factores netamente psicológicos, que ha puesto en especial un énfasis en los aspectos propiamente lingüístico de la comunicación.

Esto tiene como objetivo reconocer la psicolingüística, que una de ella es, análisis  de operaciones comparativas, que es la compresión del lenguaje, es analizar el habla y la actuación del niño, y los estudios de los aspectos evolutivos y patológicos de la lengua, que los podemos describir por la variabilidad de los sonidos de la producción oral y la actuación en la interacciones del niño.

Y también podemos decir, que las ramas de la psicolingüística  se relacionan con los objetivos, que uno de ellos es, psicolingüística evolutiva, que es el desarrollo del lenguaje del niño. Experimental, es la realidad psicológica de las reglas y unidades lingüística. Neuropsicolinguistica, es el estudio de la  madurez cerebral y desarrollo lingüístico.

Seguimos con la antropológica, es el estudio de la relaciones entre la comunicación animal y el lenguaje humano. La psicolingüística aplicada a la educación, es la enseñanza que se le da a toda persona con la lectura, escritura y la ambientación pisco sociolingüística del estudiante. La psicolingüística Social, es la relación entre el habla infantil y lenguaje adulto.

Para concluir, según Chomsky e otros conductistas, dicen que ambos se desarrollan independientemente, el lenguaje refleja el pensamiento y la psicolingüística es la que se relaciona estrechamente con la comunicación que permite en primera instancia, perfeccionar y contribuir conocimiento que en la evolución del lenguaje.   A través del estudio de su compresión, toma como base la capacidad o va adquiriendo el ser humano a lo largo de su desarrollo y vida cotidiana.                                              

                                                                                                                        Chacón Katherine

                                                                                                                          C.I: 23.789.127.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com