ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un hombre triste muy triste


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

1. Un hombre triste muy triste

me parece muy interesante la lectura y nos deja una enseñanza muy bonita puesto que la mayoría de las veces nos gastamos la vida soñando en tener miles de cosas materiales sin darnos cuenta que tenemos una sola oportunidad para saber vivir y tenemos que valorar y aceptar las cosas buenas que la vida y dios nos regala a diario. La mayoría de las personas pensamos que tener ropa fina, carro y una casa bonita es lo más importante para hacer parte de esta sociedad discriminatoria.

La salud, el amor, la familia, el conocimiento son las cosas más importantes para ser realmente feliz...

2. Importancia de volver a los valores, como un mecanismo activador de las competencias básicas necesarias para el desarrollo del argumento único en la ética profesional y laboral.

Ser competentes hoy significa “saber hacer” las cosas lo mejor posible para tener más beneficios, sobre todo en lo material; sin embargo, esto ha permitido que la práctica y vivencia de los valores son para muchos lo menos significativo; olvidando en cierto modo “saber hacer” es decir, buscar ser mejores personas, donde se reconozca al otro por lo que es y no por lo que tiene, que prevalezca sobre todo los principios de la vida honesta, en sana convivencia, para el desarrollo de las competencias valorativas, propositivas y proyectivas; mediante las cuales los seres humanos sepan compartir, ser solidarios, ayudar a los demás, respetarse mutuamente y convivir como personas y criterios éticos.

Como seres humanos no vasta descubrir los valores, es necesario cuidarlos y educarlos pues las personas se desarrollan para mejorar continuamente, no como un anexo a nuestra forma de ser, sino como parte de nuestro actuar cotidiano y para llegar a este punto hace falta tener ilusión. No debemos olvidar que los valores deben primero vivirse personalmente, antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com