ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un niño tiene poliesplenia y posición anormal del corazón


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

4. Un niño tiene poliesplenia y posición anormal del corazón. ¿Cómo pueden estas dos anomalías relacionarse en el desarrollo y cuándo ellas pueden originarse? ¿Qué otros defectos pueden estar presentes? ¿Qué genes pueden causar este evento y en qué momento de la embriogénesis puede iniciarse?

R= Estas anomalías se relacionan ya que un número anormal de bazos tiene como consecuencia problemas cardíacos debido a

CASO 4-1

Mujer de 30 años que se queda embarazada 2 meses después de retirar los anticonceptivos orales. Aproximadamente 3 semanas después tiene un aborto espontáneo temprano.

• ¿De qué manera influyen las hormonas contenidas en estas píldoras sobre los ciclos ovárico y menstrual?

R= Es un método anticonceptivo que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina, suele inhibir la fertilidad femenina. En si la píldora no evita la fecundación, evita que el blastocito se implante, una gran cantidad de estrógenos genera un gran desequilibrio hormonal y este afecta directamente la capacidad del endometrio de recibir a blastocito para su implantación.

• ¿Qué pudo haber causado el aborto?

R= Que el útero todavía presentara un desequilibrio y no está en condiciones de permitir una implantación correcta del blastocito, generalmente porque estos dañan la mucosa cervical y el revestimiento del útero, además que la progestina se usa primordialmente para detener la liberación de óvulos por lo que el ovulo liberado puedo no haber estado en un buen estado.

• ¿Qué le habrá dicho, probablemente, el médico a esta paciente?

R= Que sería mejor pasar un tiempo y hacerse exámenes para así comprobar el estado del útero así como el de los óvulos ya que el desorden hormonal generado por la progestina suele evitar que no solo se liberes sino que también evita su desarrollo óptimo, por lo que no son muy recomendables para el embarazo.

CASO 4-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com