ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Un Niño


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Corazón diario de un niño

Relata la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.

En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otro tiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor y respeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay un cuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era un muchacho.

La visión de los adultos de la época se refleja en las cartas que ocasionalmente le escriben su padre o su madre.

Todo comienza cuando enrique llega a su escuela al primer día de clases después de a ver pasado sus vacaciones en el campo regresa por fin a la escuela “beretti” en Turín Italia donde había cursado el primer, segundo año y fue inscrito a tercero, al ir pasando por los corredores y el vestíbulo veía como iban sus maestros que lo reconocían inmediatamente cuando la profesora de primero superior me saludo diciendo ¡Enrique tú vas en el piso principal! Y me vio con tristeza. Después subió y se encontró con antiguos compañeros algúnos más flaco y otros gordos, pero antes se había encontrado con su maestro de segundo grado quien le digo “con que ya no nos veremos” enrique lo miro con tristeza y se marchó. Alrededor de la escuela se aglomeraba los padres de familia en la librería para comprar las cosas restantes para que sus hijos pudieran comenzar sus clases, algunas madres de familia rogaban al director para que les hiciera cupo a sus hijos para poder estar en la escuela aunque ya casi se habían acabado los lugares.

Los niños de los grados inferiores lloraban por que no querían quedarse en la escuela, algunos hacían que se quedaban y otros se los llevaban los padres de familia para consolarlos.

Volvía a ver con alegría el zaguán que está en la planta baja que da a las 7 puertas de las aulas por donde había pasado todos los días durante los dos años.

las diez todos estábamos en nuestros sitios respectivos. En mi clase éramos cincuenta y cuatro, pero apenas quince o dieciséis habían sido compañeros míos el curso anterior, figurando entre ellos Derossi, el que siempre obtenía las mejores notas y acaparaba el primer premio.

Pensando en los bosques y en las montañas por donde me había divertido el verano, me parecía muy pequeño y triste el espacio escolar. También me acordaba con pena de mi anterior maestro, tan bueno y alegre y tan bajo que casi parecía uno de nosotros; sentía no verlo delante de mí con su cabeza rubia de pelo enmarañado.

Nuestro actual maestro es alto. No se deja la barba; tiene el pelo bastante largo y gris, aunque bien peinado, y una arruga recta en la frente; su voz es algo ronca. Nos mira fijamente uno a uno, como queriendo leer en nuestro interior. En ningún momento le he visto reír.

Esta mañana decía para mí: Es el primer día. Tengo nueve meses por delante. ¡Cuántos trabajos, cuántos exámenes mensuales he de realizar! Sentía verdadera necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com