ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Un Niño


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

CORAZÓN,DIARIO DE UN NIÑO (Edmundo de Amicis)

Es una novela que narra de forma diaria la vida de un niño,donde esta manifestaba sus distintos,estados de animo,vivencias,experiencias y los momentos mas relevantes de su vida, y que marcaron un forma su manera de pensar,actuar,cambiando y madurando en sus acciones de vida a través de las acciones en su vida diaria.

Empieza a desarrollarse cuando el niño Enrique empieza un nuevo nivel académico,donde empieza a conocer nueva gente,compañeros y a un nuevo profesor. Empieza la duda de como será y piensa que no será igual,que no se acostumbrará, que toda cambiará para su sorpresa no fue así.

Todas la vivencias, son parte fundamental para la vida y formación de Enrique ya que son la base de mantenerse y actuar lo mejor posible con la sociedad.

Los cuentos mensuales también fue de gran ayuda para los niños ya que le mostraba las distintas situaciones y formas de vivir,experiencias,anécdota, que los hacia ser mas consientes sobre el mundo en el que vivimos para poder enfrentarse siendo así mas críticos,razonables en su forma de vivir y de pensar.

El amor ala patria es otro de muchos valores es indispensable para el ser humano debe tener por sobre todo para conocer su identidad, el saber de nuestro orígenes,lo que nuestros antepasados tuvieron que pasar,inculcarlos desde niños para que valoren, su patrimonio cultural y social.

Lo que también le ayudo mucho fueron la cartas que le escribía su padre, era una fortaleza para seguir luchando por su sueño,para seguir adelante y no dejarse llevar por malas influencias,una palabra de nuestro padres nos ayudan mucho nos da esperanza de vida,nos motiva, nos orienta, mas a un niño de esa edad que es cuando uno necesita mas cuidado y atención de nuestros padres.

En la vida termina como uno lo va diseñando a lo largo de cada día que pasa, fue muy premiado en terminar ese ciclo escolar y darle reconocimientos a quienes se lo merecían. Ahi que seguir aprendiendo mas y mas de las acciones que nos pasan en la vida, aprender hacer críticos en nuestra forma de pensar y de actuar.

En esta novela hay muchísimas cosas que aprender te da ánimos para seguir adelante en la escuela, de echarle ganas al estudio por que de eso depende nuestro futuro,ver todo el esfuerzo que están haciendo nuestros padres para enviarnos ala escuela, es una forma de como enfrentarnos ala sociedad de guerrear con nuestros conocimientos. Pequeño soldado del inmenso ejercito. Tus libros son tus arma, tu clase es tu escuadra, el campo de batalla la tierra entera y la victoria la civilización humana.(pag 18).

también hay lecciones de vida de como comportarnos y como no debemos de comportarnos de no ser vanidosos en lo que tenemos por que un día nos vamos a dar una sorpresa como le pasó a Votino con el niño,empezó presumir todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com