ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo concepto de MIST: México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

México ya no tiene por qué envidiar a Brasil, Rusia, India o China -las economías emergentes agrupadas en el BRIC-, porque ya también forma parte de uno de estos famosos acrónimos creados por el economista de Goldman Sachs, Jim O´Neill. El nuevo concepto se llama MIST y agrupa a México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía, cuatro economías emergentes que están acaparando el panorama económico mundial.

Aunque los países del MIST parecen economías que no tienen nada en común, en realidad sí comparten algunos factores: un mercado grande en términos de oportunidades y población; una economía que equivale al 1% del PIB global, cada una, y todos son miembros del G20.

Del MIST, Corea del Sur es el país con el PIB per cápita más robusto: unos 27 mil dólares por cabeza. Y aunque México es el que encabeza el acrónimo, en realidad su crecimiento económico ha sido mucho más lento desde hace dos décadas, según The New York Times.

El diario estadounidense publicó que aunque hay otras economías emergentes más ricas en el mundo, Chile, por ejemplo, lo más importante para los inversionistas es la calidad del gobierno, un gobierno que respete el derecho de propiedad.

El BRIC, hasta en la televisión

Fue en marzo de 2010, cuando el periodista argentino Jorge Lanata inició un proyecto con el canal Infinito: viajar a los países del BRIC para conocer su cultura y, a través de ella, poder explicar el porqué del crecimiento económico de estas economías emergentes.

Ahora que Jim O´Neill creó un nuevo acrónimo que reúne a cuatro de las economías emergentes más activas del mundo, la posibilidad de recorrer México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía para desentrañar el misterio de su crecimiento económico, ya está en la mesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com