ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Educacion Corea Del Sur Filandia Y Mexico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Todo el sistema escolar es público y gratuito, desde la educación inicial hasta el fin de la universidad, incluidos costos de transporte, alimentación y refuerzo escolar en la propia institución. Incluso las pocas instituciones privadas son financiadas por el Estado y son gratuitas.

Finlandia promueve la cooperación, no la competencia (todos los alumnos deben tener igualdad de oportunidades, nadie debe quedarse atrás).

La escolaridad empieza a los 7 años; Ya en la escuela, la enseñanza se realiza en grupos pequeños (no más de 20 alumnos) se estimula el pensamiento, la creatividad y la autonomía de alumnos y profesores. El año escolar es uno de los más cortos, al igual que la jornada escolar diaria; el tiempo de recreo es el más largo. Los alumnos son evaluados por sus profesores, Los profesores son evaluados por profesores más experimentados y reciben de ellos feedback. No existe "pago por mérito". No hay supervisores ni inspectores. LOS 10 MEJORES SISTEMAS EDUCATIVOS DEL MUNDO 1° • CANADA 2° , 4° • ESTADOS UNIDOS , 6° • COREA DEL SUR ,8° • FINLANDIA, 100 • MEXICO

Este sistema opera y crece a la sombra del sistema escolar público.

Este sistema incluye largas jornadas, de seis a siete horas de clases en la escuela. Por las tardes los estudiantes acuden a clases privadas de cuatro a cinco horas.

Escuela Primaria : La educación comienza a los cinco años de edad es obligatoria y gratuita con almuerzo incluido, de los grados uno a seis. Aprenden materias como Inglés, Matemáticas y Ciencias. La educación secundaria a los 11 años y es obligatoria por cinco años. En el año 10, se empiezan a preparar para la presentación de una serie de exámenes - Certificados Generales de Educación Secundaria. Los estudiantes normalmente son evaluados en nueve o diez materias. Los estudiantes eligen dejar la escuela y empezar a trabajar, o seguir en escuelas técnicas o estudiar dos años más para los exámenes de ingreso a la universidad. La educación superior tiene cuatro categorías: universidad, universidad de profesores, universidades teológicas, y educación por correspondencia o a distancia.

Corea del sur

La Educación Preescolar. Es para niños entre 4 y 5 años ,El principal objetivo es propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-social, física y cognoscitiva del niño.

Escuela primaria obligatoria por seis años cursan niños de 6 -12 años . Se cursan materias como; geografía, matemáticas, español, educación cívica, artísticas , ciencias naturales y física. Escuela Secundaria es obligatoria se proporciona en 3 tres años (12-16)

Educacion media superior sus modalidades son; escolarizada y abierta, se proporciona de 16 a 19 años. El bachillerato propicia la adquisición de conocimientos, métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com