ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema es un conjunto de elementos relacionados dinámicamente que desarrollan una actividad para lograr los objetivos


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRANTES DEL GRUPO

  • Dulce Jasmin Castillo Mejia
  • Josselin Francelia Ramos Dubon
  • Ana Ester López Acosta
  • Orling Reineri Martinez Martinez
  • Agustin
  • Alex Siru
  • Deily Lizeth Hernandez Villamil
  • Gladis Perez

TIPO VERDADERO O FALSO

Conteste con una V si es verdadero y una F si es falso

  1. Un sistema es un conjunto de elementos relacionados dinámicamente que desarrollan una actividad para lograr los objetivos ……..….( verdadera )
  2. Eficacia es una medida normativa de la utilización de los recursos en los procesos ……………………….................…………………………..( falso )
  3. La conducta se deriva de la totalidad de factores y eventos coexistentes en determinada situación ………………………………………( verdadero)
  4. Motivo es todo lo que impulsa a una persona a actuar de determinada manera o que da origen, a una tendencia concreta ……..…( verdadero )
  5. La teoría de motivación de Victor H. Vroom se limita a la motivación para producir, rechaza nociones y reconoce las diferencias individuales ………………………….………………………………..……….( verdadero )

                                 TIPO RESPUESTA BREVE        

A continuación se dan a conocer unas series de interrogantes. Conteste de forma analítica lo que se le pide 

  1. ¿Por qué es importante estudiar la interacción entre personas y organizaciones para el área de Recursos Humanos?

Porque las personas constituyen el más valioso recurso de la organización. El dilema del área de RH es tratar a las personas como tales o como recursos. La segunda opción está ganando terreno. Como las organizaciones constan de personas, el estudio sobre ellas es fundamental para el área de RH.

  1. Explique el concepto de organización.

La organización resulta ser una cuestión ampliamente requerida en el desarrollo de diversas actividades, o en su defecto, también, en lo que respecta a nuestra vida cotidiana.

Básicamente esto es así porque la organización implica orden y como está comprobado ya, un escenario opuesto, como la desorganización o el caos no conducirán de ninguna manera a la consecución de los objetivos propuestos en ningún ámbito o instancia, jamás. Una organización será cualquier grupo social conformado por personas, Una serie de tareas y una administración, que interactuarán en el marco de una estructura sistémica con la meta de cumplir con ciertos objetivos propuestos.

  1. Con sus propias palabras explique la teoría de campo.

Las acciones del hombre a partir del hecho de que percibe caminos y medios particulares para descargar determinadas tensiones. Al individuo le atraen las actividades que ve como medios de liberar su tensión; para él, tienen valencia positiva, y experimenta una fuerza que lo impulsa a realizarlas. Otras actividades tienen el efecto opuesto: el individuo encuentra en ellas la posibilidad de aumentos de tensión; se dice que tienen valencia negativa y que generan fuerzas repulsivas.

Toda la conducta o, por lo menos, toda conducta intencional, es motivada; la impulsan tensiones, la mueven fuerzas, la dirigen valencias, y tiene metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (750.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com