ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Agencia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO ESTA CONFORMADA UNA AGENCIA DE PUBLICCIDAD?

La estructura básica en las agencias de publicidad generalmente se encuentra conformada por cinco sectores o departamentos esenciales: Administrativo, Creativo, Cuentas, Medios y Producción. Cada uno a cargo de un director y/o jefe de sector.

El Director General Creativo es el responsable máximo del área de creatividad de la agencia. Tiene a su cargo interpretar el marketing y traducir lo que es un brief (síntesis conceptual a comunicar) para guiar y supervisar los trabajos de los creativos a su cargo.

Estos, a su vez, conforman equipos creativos, cada uno constituido por un redactor y un director de arte -la famosa dupla creativa-.

El Redactor es quien desarrolla los textos de las piezas publicitarias, tanto para avisos de grafica como para los comerciales de radio y televisión; y el Director de Arte es quien traduce la idea en forma grafica, generando las imágenes que mejor la expresen.

El Director de Cuentas es el responsable de la relación entre el cliente y la agencia. Se dice habitualmente que representa al cliente dentro de la agencia y a la agencia dentro del cliente. Es quien interpreta las necesidades de comunicación del cliente, y trabaja en forma estrecha con el departamento creativo de la agencia para que las piezas que se produzcan satisfagan los requerimientos de la marca, del producto o del servicio.

El Departamento de Medios tiene la responsabilidad de ubicar las piezas producidas en los medios para su difusión masiva. Su tarea es planificar, negociar y comprar los espacios. Tiene la responsabilidad de definir cuales son los mejores medios para llegar con el mensaje al target o público objetivo buscado.

El área operativa, es la que coordina la parte de producción (incluidas la pre y post-producción). A ella reportan -si lo hubiere- el departamento de radio, cine y televisión, el departamento de arte, el de producción gráfica, el de corrección (todas las piezas son minuciosamente controladas por este equipo antes de salir a escena), el departamento de promoción y biblioteca (infaltable en toda agencia de publicidad).

Ogilvy Chile fue elegida la agencia más valorada del país por los clientes

26 Oct, 2012

César Agost CEO y Director Gral Creativo de Ogilvy

Ogilvy Chile fue elegida como la agencia más valorada del país por el primer estudio realizado por Agency Scope Consultores en Chile. Para llevar a cabo esta decisión, se realizaron más de 85 entrevistas en profundidad a los principales anunciantes y profesionales del marketing de las compañías más importantes de Chile.

Actualmente, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com