ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia EFE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

AGENCIA EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués), para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

EFE forma parte del grupo SEPI, un holding empresarial al que pertenecen 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 80.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene competencias sobre la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), tutela una fundación pública en España y tiene participaciones directas minoritarias en otras siete empresas, e indirectas en más de cien sociedades.

EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Ofrece instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías, la visión latina del mundo en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego.

Tiene mayor número de lectores que cualquier diario de tirada nacional.

Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE.

EFE cuenta en América con 884 clientes.

La videoteca de EFE contiene 15.000 cintas de vídeo que almacenan imágenes y programas desde 1989.

EFE y el BBVA patrocinan desde febrero del 2005 la Fundación del Español Urgente (Fundéu), una institución que ayuda al buen uso del español en los medios de comunicación.

EFE camina con fuerza hacia el futuro y afronta el presente digital preparada para los grandes retos tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com