ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Brief Agencia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 8

1. Formatos y conceptos

2. BRIEF: Es un documento informativo  breve, conciso, completo y detallado del producto o servicio que da el cliente a la agencia de publicidad.

3. BRIEFING: es un brief más corto o  incompleto con un desarrollo menor de los pasos del brief. Es más informal : puede ser un simple llamado telefónico del cliente con ciertos datos del producto, por ejemplo. CONTRABRIEF: Es la modificación del Brief  por parte de la agencia que nuevamente vuelve al cliente y de allí a la agencia.

4. Pasos y definiciones

5. Brief de agencia: A partir de la información del producto, la agencia establece las estrategias Brief de producto: La empresa realizará un adecuadas para cumplir con los objetivos que informe con la mayor claridad y cantidad de se han expuesto en el plan de marketing. Y es datos posible, incluidas investigaciones de en este momento donde se establece con mercado, para que la agencia contratada claridad cuál es el orden de insoslayable a realice su tarea seguir para el ejercicio de la tarea publicitaria.

6. El Brief publicitario: En este informe se incluyen entonces, con transparencia y simplicidad, las estrategias establecidas en los pasos anteriores para su mejor ejecución en el camino a alcanzar los objetivos fijados.

7. Categoría de producto: Debe establecerse ante todo a qué rubro pertenece el producto, bien o servicio del cual se trata. Marca: Inmediatamente después de establecerse la categoría del producto, deberá indicarse la marca o nombre comercial del mismo. Producto: En este punto se desarrollará un análisis del mismo y una descripción detallada, incluyendo características tangibles e intangibles.

8. • Producto: Se indica el color, la forma, el sabor, aroma, pero consistencia o elementos que lo conforman, procedencia y proceso de elaboración, poniendo especial atención a los aspectos que lo diferencian de los demás productos que se encuentran dentro de su mismo segmento o categoría de producto. Descripción Física: Aquí • Packaging: Se describe ahora el elemento que contiene al producto, su envase o etiqueta, dado que el packaging mismo puede ser la ventaja se describe tanto el diferencial del producto. Se incluye en este apartado cuántas ofertas de tamaño puede encontrarse en el mercado. producto y su • Hábitos de consumo: Se informará ahora sobre cómo se consume el entorno, como su producto, indicando también cuáles son las necesidades que este satisface y de qué modo lo hace. ¿El consumo es individual, grupal o puede consumirse presentación, packaging sólo y acompañado? y elementos de soporte. • Hábitos de compra: Responde a la pregunta ¿dónde y cómo se adquiere el producto? Además, se indica qué integrante de la familia realiza la adquisición, en qué momento y se establece cuál es el lapso que transcurre entre compra y compra?

9. Descripción •Beneficio básico: Es la característica diferencial del producto, y debe ser expresada sintética, clara y precisamente. Por ello nunca se darán más de conceptual: Es aquí tres características diferenciales. Lo ideal es expresa sólo una, aquella que represente verdaderamente un sólida ventaja, que sea fácil de comunicar y donde nos referiremos de comprender por parte del público. a los aspectos •Evidencia de apoyo: En este punto se expresan los aspectos que comprueban o verifican la realidad que se expresó en la descripción del intangibles del beneficio básico. Es el soporte físico o conceptual del beneficio básico y puede darse de dos modos: haciendo mención de ciertos componentes que producto, que son dan sustento al beneficio básico, o bien a través de la comprobación fáctica del propio consumidor. Ejemplo: si en el punto anterior se dijo que el aquellas beneficio básico es que la lavandina que queremos vender no tiene olor a lavandina, la evidencia de apoyo sería que contiene, en su características que, de composición, esencia de limón. La comprobación se dará al oler el perfume. algún modo, van a •Reason why: Aquí se responde al por qué. Es la explicación lógica racional de los conceptos utilizados para describir el beneficio básico y la evidencia construir la imagen del de apoyo. Es la racionalización que permite demostrar toda la construcción conceptual del producto, y podrá expresarse en términos conceptuales o producto o, dicho de materiales. También puede responder, según lo expuesto en el beneficio otro modo, su básico y la evidencia de apoyo, respecto a aspectos cualitativos o cuantitativos. posicionamiento.

10. Público Objetivo: la descripción en este punto tratará de definir los aspectos característicos de los potenciales consumidores del producto. Esta descripción será el resultado del un exhaustivo análisis del consumidor mediante una investigación de mercado. Esta información es sumamente necesaria para saber cómo se deberá comunicar la campaña al público al que deseamos afectar con ella. • Perfil demográfico: Se realizará aquí la enumeración lógica y secuencial de las características demográficas que identifican a los potenciales consumidores. Estos datos responderán a las variables duras dentro de la investigación social. Este perfil representa, generalmente, una porción muy grande de la torta del universo total. Por ello el empresario anunciante y la agencia deberán establecer el target group a quien se dirigirá todo el esfuerzo publicitario. • Perfil psicográfico: que se refiere a las características psicológicas, sociales e ideológicas de las personas que incluye el perfil demográfico. • Consumidor - decididor - comprador: Esta especificación es necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com