ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mujer


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA SOCIAL

INTEGRANTES:

 Rosalía Altamirano

 Griselda Gómez

 Andrea Pastor

 Griselda Vallejo

CASO: UNA MUJER LLAMADA NELL (PELICULA)

OBJETIVO DEL TRABAJO:

Mediante la realización del presente trabajo nuestro objetivo es poder analizar de manera objetiva la relación de "Nell" con la sociedad.

Nell, desde que nació solo conoció un único contexto, estuvo en contacto con su madre y hermana gemela de la infancia. Ella se adaptó a su único entorno, desde esta realidad utilizó, su inteligencia para sobrevivir en el lugar que se encontraba. Creo su lenguaje oral y un lenguaje corporal, este último era el que más utilizaba para demostrar sus sentimientos.

HIPÓTESIS DE TRABAJO

Partimos del conocimiento de que el hombre es un ser social, el cual se va construyendo a partir de la relación con los otros. Nuestra hipótesis se basa en "SI NELL" es un ser social cultural o no pertenece a la misma porque no esta incerto en esta sociedad y su naturaleza de vida se basa en lo natural.

ANALISIS:

Esta película toma como base los aspectos psicológicos, físicos y emocionales de una persona que fue criada fuera de la sociedad.

Si bien tubo en sus primeros años de vida una socializacion primaria, la mayor parte de su vida estubo sola y para poder soportar esta soledad ella interactuaba con un ser que no existia mas que en su imaginacion (se hermana gemela muerta).

Se puede ver que hay un grave problema social en el ambiente de Nell, ya que viven en la selva, y se adaptó a vivir en ese ambiente.

Delval afirma que la existencia de un medio social resulta indispensable para el desarrollo de un ser tan frágil cuando llega al mundo y que no podría sobrevivir sin que los otros le prestaran continua atención durante muchos años. En el caso de Nell sus conductas eran casi automáticas, pues no estaban medidas por la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com