ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una carta pidiendo perdón


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

PERDONAR…

Supongamos que…tu hermana toma prestados (sin tu permiso) los zapatos blancos que utilizarás para tu graduación, los lleva a una fiesta, pero…al salir del lugar hay un gran charco de agua porque cayó una tormenta, los zapatos blancos por lógica se ensucian, quedan hechos un asco, inservibles, y cuando tu hermana llega a casa sólo le dices… ¡¿por qué le hiciste eso a mis zapatos?!... te enojas…decides llevar otro vestido con otros zapatos al día siguiente, pero eso si…que a tu hermanita no se le ocurra aparecerse en la fiesta…no quieres verla…no hasta que te compre unos zapatos nuevos, pero tal vez ni siquiera si ella te los comprara la perdonarías, porque no pudiste lucir el vestido planeado gracias a los benditos zapatos que tu hermana estrenó por ti un día antes…y…¿cuánto tiempo tardarás en volver a hablarle?...¿una hora…un día…una semana…un mes?… ¿no es una falta tan grave como para no perdonarla no lo crees?

Y si suponemos ahora que…llevas 4 años de amistad con una chica del colegio y de repente descubres que ella solo está a tu lado para copiarte en las tareas, y sacar provecho… ¿la perdonas?

O tal vez llevas más de 24 años de casado y tu mujer te es infiel un par de veces…la descubres…te separas…después de ello, aunque no regreses con ella… ¿decides perdonarla?

Perdonar…yo perdono…tu perdonas…el perdona…nosotros perdonamos…ellos perdonan…ustedes perdonan… ¿en serio?... y ¿cómo perdonar?...de dientes para afuera…en síntesis por compromiso…o… ¿de verdad sientes la liberación que se supone viene del perdón?

Perdonar… ¡un carajo!… ¿cómo perdonar al ladrón…a tu madre…al asesino…….a tu esposo…al secuestrador…a tu padre…al violador…a tu hermano…?

El sacerdote perdona los pecados con la confesión según la religión cristiana…y es Dios mismo el que perdona…pero hay cosas que no tienen perdón ni de Dios dirían algunos…perdonar cuando la herida aún te duele… ¿es posible?… ¿qué proceso debe llevar el perdón?

Sentir demasiada rabia, rencor e ira es ¿sano?, hay quienes dicen que esto provoca cáncer, artritis, y muchas enfermedades, entonces si es así el perdón es una forma de sanar…y… ¿quién sale beneficiado con el perdón…el que perdona, el perdonado, ambos, ninguno?

Porque hay mujeres que son golpeadas y golpeadas y las vuelven a golpear, pero es tanto su amor que perdonan a su verdugo… ¿entonces ahí el perdón es un acto de amor o una estupidez?…o ¿está mal empleada la palabra perdón en este caso?

Perdonar… los niños se pelean…y después de un tiempo vuelven a jugar juntos. ¿Eso es perdonar?,

O si alguna mujer de las del ejemplo anterior decide perdonar al verdugo pero alejarse de él ¿es de verdad perdón?

Perdonar…¿es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com