ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una casa, del latín casa


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

Casa

Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Casa (desambiguación).

Una casa, del latín casa (cabaña), es una edificación construida para ser habitada. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín. En algunas pueden tener terraza.

Es el lugar en el que históricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida social o familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y demás agentes meteorológicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Además es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.

También se denomina casa a algunos edificios destinados a servicios comunitarios, como la Casa consistorial, la casa de beneficencia, la casa de empeños, la casa de maternidad, la casa de socorro; a sedes institucionales principales, como la Casa Blanca o la Casa Rosada, o incluso a las de mala reputación, como las casas de camas, casas de citas, etc.

En contraposición a la casa, se suele denominar piso (apartamento o departamento)a la vivienda unifamiliar que forma parte de una edificación mayor, normalmente de varias alturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com