ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las razones que se tuvo en mente para la realización de entre proyecto fue el bajo nivel de manejo en las herramientas tecnológicas con fines educativos y productivos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

Una de las razones que se tuvo en mente para la realización de entre proyecto fue el bajo nivel de manejo en las herramientas tecnológicas con fines educativos y productivos. Pues los alumnos por su realidad social y en comportamientos en la era de las tecnologías usan las herramientas con fines sociales y recreativos.

El diagnóstico realizado a los alumnos de primer año que ingresan a la Institución San Agustín Se Cauquenes en alto porcentaje sobre un 80% no utiliza o  utilizan muy poco programas o plataformas didácticas para el desarrollo de sus tareas de los distintos módulos.

El proyecto contempló en su etapa de implementación y ejecución  la realización de una serie de capacitaciones a través de talleres o cursos donde a los alumnos se indujo desde lo más básico a los más complejo programas y plataformas como el aula virtual para que se familiarice y a la vez utilice las distintas herramientas en el desarrollo de sus tarea y trabajos en los distintos módulos según se carreras. Este proyecto contó con la participación de todos los actores ya sea directivos administrativos y docentes de la institución.

El proyecto aportó elementos significativos al trabajo cotidiano tanto para los docentes como especialmente a los alumnos, la visión de estos últimos responde a que le permitió interactuar con el resto de los alumnos, manejar técnicas y herramientas tecnológicas que son de vital importancia para el desarrollo como estudiantes de nivel superior como futuros profesionales.  

Las conclusiones de los docentes con respectos a los resultados del desempeño de los alumnos tanto en el aula como a través ha sido bastante mejor llegando a niveles aceptables lo que a permitido avances en los contenidos de sus módulos en forma más eficiente y de mejor calidad.-

Finalmente la realidad comprueba la teoría pues alumnos que al ingresar a primer año y al poco andar del proyecto han desarrollados sus competencias tecnológicas con mejores resultados y respuestas más eficientes lo que refuerza de la importancia del proyecto que debe ser implementado en los primeros años y a lo mejor en a través del resto de los años. Debiendo ser una instancia permanente  tanto para docentes como para los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com