ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una definicion preliminar


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA

CAPÍTULO 0

UNA DEFINICION PRELIMINAR

El propósito del actor es que veamos el concepto de economía realmente.

Para que el ser humano pueda llevar una vida digna y poder vivir junto con su familia tiene que trabajar para así poder superarse y vivir lo mejor posible, aunque hay personas que han muerto de hambre por no poder producir lo necesario para poder vivir. Hoy en día la economía es afectada enormemente, algunas veces se han propuesto leyes que se interponen para una mejora en la economía, pero son rechazados, en otras ocasiones autorizan otras que no están estructuradas correctamente y afecta enormemente la economía.

En otras ocasiones, se dan pérdidas inesperadas, por ejemplo, estas cosechando maíz y de repente caí una plaga, toda esa cosecha se pierde, de esta manera se puede producir una pérdida económica. Tal vez cuando tienes la oportunidad de crear algún negocio pero la crisis afecta por completo y pierdes todo lo invertido. El ser humano está acostumbrado a todos esos actos y sabe sobrellevarlos.

Pero después viene el tiempo de producción cuando inicias un negocio invirtiendo una cierta cantidad y de lo que invertiste le sacas producción de ahí te queda una cierta cantidad, se puede decir ganancia, de esa ganancia viene el reparto pagándole a ciertos trabajadores que contribuyeron en la producción, después se interpone el intercambio con otras empresas, de la cual salen beneficiadas ambas ya sea con mercancía que ya no es de utilidad en la empresa pero si de utilidad para la otra y viceversa, ahí es cuando se produce un intercambio, y así se efectúa una mejor economía para la empresa.

Así es como día con día la economía se manifiesta en nuestras vidas, ya sea con pérdidas o con ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com