ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una historia familiar y su repaso


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  5.027 Palabras (21 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 21

S [pic 1]

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

                UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

 UNIDAD 203

 [pic 2][pic 3]

          [pic 4][pic 5][pic 6]

REGLAMENTO PARA LA FORMALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

 RECEPCIONALES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACION

 PREESCOLAR Y PRIMARIA, PLAN 94,

PRESENTAN:

ACADEMIA DE LA LE’94

   CD. IXTEPEC, OAXACA.                                                                      JULIO  2008

 En algunas ocasiones es tedioso escribir para publicaciones, son muchas las recomendaciones para el autor, lector y la ciencia. El proceso de escribir requiere inicialmente una revisión y evaluación cabal de la literatura, lo que ayuda a que el interesado se familiarice con el campo correspondiente como un todo, y establece si la idea de uno es verdaderamente nueva y significativa. Los autores que se inician en el proceso de escribir, hallaran que no existe una mejor manera de clarificar y organizar sus ideas que  tratar de explicarlas a alguien más. De hecho, el contenido y la organización de un manuscrito científico reflejan el pensamiento lógico dentro de una investigación científica, y la preparación del mismo para su publicación, que es una parte integral del esfuerzo dedicado.

El presente documento, da a conocer la guía en la preparación de manuscritos, acordados por la subcomisión de titulación dictaminadora de la LE´94  de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Unidad 203, el cual retoma los preceptos del manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA)", así como los reglamentos estipulados para la UPN con el fin, que el alumno tenga un marco de referencia para escribir trabajos escolares, reportes de proyectos, o tesis.

PARTES QUE DEBE INTEGRAR EL TRABAJO FORMAL.

PARTE PROTOCOLARIA.

Portada. En este apartado se identifica el trabajo recepcional. Los aspectos que la conforman son:

  1. Identificación. Debe llevar el escudo o escudos que identifican a la(s) institución (es) que avalan y otorgan el título profesional; el nombre de la institución que otorga el título profesional. Estos datos van en la parte superior de la portada.

  1. Titulo de la modalidad de titulación (protocolo de titulación). Se identifica el tipo de trabajo que se presenta; se menciona el titulo o grado que se pretende alcanzar. Se imprime en la parte media baja, centrado y de modo que destaque.
  1. Autor o autores. Se imprimen los nombres completos, debajo del protocolo de titulación; comenzando por los nombres y después los apellidos, estos datos se imprimen considerando la leyenda PRESENTA si se trata de un aspirante; si se trata de varios aspirantes se anotara PRESENTAN. Para este último caso, si en el trabajo participan mujeres, por cortesía aparecerán ellas primero, por orden alfabético.
  1. Entidad Federativa y fecha de impresión.  Se refiere a la entidad donde fue elaborado el trabajo. Se anota también la fecha en que se entrega el trabajo recepcional a las oficinas correspondientes de titulación (fecha de dictamen). Estos datos se anotan en la parte baja; para el caso de la entidad federativa se anota en el lado izquierdo y la fecha en el lado derecho, separado de la entidad federativa. Se recomienda anotar únicamente el mes y el año.

Ejemplo:

[pic 7]

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 8]

INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 203

IEEPO

                  [pic 9][pic 10]

     [pic 11][pic 12][pic 13]

                  [pic 14]

       

         PROPUESTA PEDAGÓGICA

          “ANÁLISIS DE TRABAJO COLECTIVO EN EL

            SISTEMA DE DESARROLLO URBANO”

QUE   PARA   OBTENER   EL  TITULO    DE

LICENCIADO          EN          EDUCACIÓN

PRIMARIA  Y  PREESCOLAR  PLAN’  94.

        

           P  R  E  S  E  N T A

           ABRAHAM   VILLALOBOS   SANTIAGO

   

CD. IXTEPEC, OAXACA                              

                 ABRIL 2012

Hoja Blanca.

     Antes de la contraportada va una hoja en blanco y esta no se contabiliza en la paginación.

Contraportada.

Es una réplica de la portada pero con la diferencia que la primera se imprime en pastas duras, la contraportada va del mismo papel de todo el cuerpo de la tesis. Es la primera hoja de la tesis y  comienza con la numeración, pero no se numera hasta en donde inicia el capitulo 1.

Dictamen.

      En este apartado aparece el documento oficial emitido por el presidente de la comisión de titulación de la institución, donde se determina que el documento recepcional reúne todos los requisitos legales para su fase de titulación.  

      Nota: si se trata de varios aspirantes los dictámenes se ordenan igual que en la portada. (Por orden alfabético y si se participan mujeres por cortesía aparecerán ellas primero).

Dedicatorias.

En relación a este aspecto, no hay reglas sobre su uso, las únicas restricciones es que no se abuse de los nombramientos, tampoco de muchas frases subjetivas y sobre todo que se refieran al buen gusto. Para nuestro caso, se sugiere que sean frases que refleje el cariño y la gratitud a quienes sean motivo de dedicación. Para este asunto sean párrafos ubicados simétricamente en la hoja, según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (400.7 Kb)   docx (157.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com