ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia familiar


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA FAMILIAR

El evaluado refiere que ha sido castigado por su padre continuamente es decir casi todos los días, solía suceder esto debido al mal humor que traía cuando le sucedía algo en la calle o trabajo; es por ello que siempre eran los afectados el paciente y la hermana mayor. Por otro lado, la reacción frente al problema era no hablar, quedarse callado, no decir nada, tenía sentimientos de rencor, esto iba creciendo día a día; asimismo comenta que sus padres discutían a modo de pelea a diario. Por ende, menciona que mantiene una relación constante y muchas de las veces ha preferido a su madre porque ella la consola y le ayuda un poco a salir de algunas dudas.

El evaluado refiere que las personas más afectadas durante este trayecto fueron él y la hermana mayor, pero, la relación entre ellos fue buena, poco después llegaron sus dos hermanos menores con ellos también continúan manteniendo la misma comunicación. Pero dentro de todos a su hermana mayor prefiere más que a los menores debido a que ella me entiende, escucha, aconseja, a veces le cuento mis problemas y pues debido a la edad que mantiene sabe darme buenas respuestas.

Asimismo, el paciente menciona que sus padres siempre discutían, eso le afectaba bastante a él y a la hermana mayor; no solo en la casa sino también en los estudios, los rendimientos académicos habían bajado. Por otro lado, refiere cuando se reúnen con sus padres para él es muy incómodo estar allí, suele mantenerse aislado y la relación no es buena.

Por consiguiente, indica acerca de la relación de sus padres entre mamá y papá, lo que siempre había entre ellos dos eran las discusiones y malentendidos. Debido a ello el evaluado hace mención acerca de la relación entre sus padres y él diciendo que no es tan buena porque ha guardado bastante rencor, es algo incómodo estar con ellos. Pero los hermanos menores tienen una mejor relación con los padres. Al momento de las comidas no todos se alimentan a la misma hora, debido a que los padres salen de casa, y algunos se quedaba en casa; pero si esto oportunidad sucediera me seri muy incómodo.  

Actualmente se siente deprimido debido a muchas cosas del pasado, pero ya no es castigado.

INFANCIA 

El evaluado se comparto muy tranquilo, inocente de niño, así como cualquier otro niño, cuando los padres salían de casa no sentía apego más bien lloraba porque se iban.

Cuando alguien me quería saludar o agarrar, nadie podía solo lo hacia la hermana mayor porque se había encariñado bastante, cuando salía de casa se comportaba intranquilo, travieso, le gustaba mucho los juguetes lloraba cuando no le compraban y pues sus padres le regañaban. Las veces que salía de compras a los supermercados, él quería todo lo que veía por la calle y hacia berrinches para que le compren, eso hacía que le regañen más sus padres. La persona quien cuidaba dentro del hogar era la hermana mayor cuando los padres no estaban en casa, el comportamiento era muy bueno, tranquilo. Cuando los padres regresaban de la calle sus intenciones siempre fueron discutir fácilmente o molestarse con frecuencia; al momento de socializarse con otras personas es decir niños, jóvenes y adultos el comportamiento es bueno, menciona que de niño nunca lo llevaron a fiestas, todas las veces se quedó en casa con la hermana mayor, siempre iban los padres solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com