ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una nueva CARTA MOTIVOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  9.051 Visitas

Página 1 de 3

18 de Enero de 2017, Ciudad de México

DRA. MIREYA SARAÍ GARCÍA VÁZQUEZ

COORDINADORA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA DEL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

PRESÉNTE.

Por este conducto y de la manera más atenta me dirijo a usted para enunciarle  el interés que tengo de participar en el programa de Movilidad Académica Internacional del Instituto Politécnico Nacional 2017-2 . En la actualidad me encuentro cursando el sexto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la  Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los motivos para  presentar mi solicitud de movilidad tienen origen en dos puntos; el estudiantil y el cultural. El primero abarca mi interés en observar cómo se aborda la Ingeniería Industrial en otros países del mundo, en especial los mencionados en mi solicitud  ya que considero que son naciones con fuerte presencia en la industria: son  innovadoras, con avances tecnológicos de primer nivel, comprometidas con su entorno y más competencias que las hacen ser líderes mundiales. Todo esto ampliaría mi visión sobre cómo funcionan las compañías en el ámbito internacional y compararlo con el de mi magnífico país: México. Que si bien aquí contamos con industrias excelentes, mi intención es que al estar en el campo laboral mis experiencias obtenidas en otro país enriquezcan a la empresa donde me encuentre en un futuro, esperando que esto sirva a mi nación.

También, encuentro que las Universidades que solicito como destino cuentan con los mejores  programas de estudio para mi Licenciatura y son compatibles con el mapa curricular de mi Unidad Académica. Asimismo estoy segura de que  las aulas, laboratorios, bibliotecas e instalaciones en general  ayudarán a que mi desempeño estudiantil sea el mejor, como también los académicos que son pieza clave en la educación de sus alumnos y sé que me  aportaran conocimiento y vivencias relacionadas con mi profesión en su país. También el desarrollo tecnológico que existe en las Unidades Académicas de mi elección me dotará de competencias  científicas y técnicas especializadas en mi área de la Ingeniería. Concluyo que los beneficios  mencionados anteriormente en el  ámbito estudiantil, desarrollarán mis habilidades y capacidades al máximo, contribuyendo a mi formación como una ingeniera industrial capaz y competente en todo el mundo.

El segundo aspecto  de mis deseos por ir de movilidad internacional, es el cultural. Estoy consciente de que los alcances de un intercambio van más allá de lo académico, y que la globalización hace necesario contar con ciudadanos globales que sean capaces de instruirse, comprender y ajustarse a nuevas culturas para después adecuar lo mejor de cada parte del mundo a su país. Personalmente lo que más disfruto de la vida es la diversidad y el vivir temporalmente en otro país me daría la oportunidad de conocer gente que piense diferente a mí, compartir puntos de vista, saber la historia detrás de cada persona que conozca y comprender cómo siendo tan diferentes podemos encontrar grandes similitudes encaminadas a contribuir a crear un mundo mejor. Además podré practicar y mejorar los idiomas que he aprendido (Inglés y Portugués) para que esto sea útil  y poder ser el medio en mi país por el cual podamos establecer comunicación con diferentes naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com