ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una persona detenida


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

detenida por cualquier otra si se le encuentra cometiendo un delito o justo después de terminarlo. También deberá ser trasladado al Ministerio Público. En un máximo de 48 hrs. se deberá de dictaminar si se le deja en libertad o se le remite a las autoridades judiciales correspondientes al delito.

Durante la investigación, el detenido se encontrará privado de su libertad por orden de una autoridad judicial para garantizar que la investigación siga su curso normal y se obtenga algún resultado que pueda convertirse en acusación formal o en una sentencia. El arraigo no podrá exceder los 80 días.

Si se trata de registrar un inmueble, la autoridad judicial deberá llevar una orden de cateo en donde se especifiquen las personas o persona que deberán de ser aprehendidas y los objetos que se buscan. Al final del cateo se levantará un acta circunstanciada en presencia de 2 testigos.

Las comunicaciones privadas no podrán ser intervenidas a menos de que el Ministerio Público lo ordene y fundamente esta orden.

Finalmente expresa que en tiempo de paz, ningún militar podrá alojarse en casa particular sin realizar algún aporte a los gastos, pero en tiempo de guerra podrá exigir alimentos, techo entre otras cosas de casas particulares, pero siempre tomando en cuenta lo que la ley le permite exigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com