ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Y Actividad Unidad 1


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

¿Crees que la asignatura de Comportamiento Organizacional te servirá en el desempeño de tu trabajo? R= SI

Si es así, ¿cómo puede influir?

R=Se trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad dentro de la organización, esto con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos.

Con esto se puede predecir cuales empleados son calificados, productivos y dedicados a su labor y cuales se caracterizan por ausentismo, retrasos o conductas negativas en el entorno laboral, a fin de encontrar soluciones preventivas.

El Comportamiento Organizacional se da en mi entorno familiar y social, ya que en ambos tengo relaciones interpersonales, en las cuales se han presentado objetivos o metas que alcanzar y es donde se analiza que miembros del entorno familiar o social tiene las aptitudes para poder apoyar y lograr dicho objetivo en conjunto.

Ciencias Políticas: Relación con la estructura del conflicto, y la forma en que la gente manipula el poder para sus intereses individuales, comportamiento de individuos y grupos dentro de un ambiente político A nivel del sistema organizacional

Antropología: Diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable que afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, comprender las diferencias entre valores, actitudes y comportamientos fundamentales entre la gente de diferentes países y en diferentes organizaciones

Psicología: Estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales

Psicología Social: Explica cómo y por qué los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo, examina la conducta interpersonal. Comportamiento grupal, poder y conflicto.

Sociología Organizacional: Estudio del comportamiento en organizaciones, en particular, organizaciones complejas y formales, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional relación con la estructura del conflicto

DISCIPLINAS APORTACIONES

Ciencias Políticas: Es a nivel organizacional, desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad sobre el Estado. La cual se establece en relación a la estructura del conflicto, la asignación de poder y la forma como la gente manipula éste para buscar su propio interés.

Antropología: En la unidad análisis de grupo, destaca como las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales a la conducta aceptable, afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, y a nivel de sistema organizacional, la cultura y ambiente organizacional.

Psicología: A nivel individual estudia los aspectos como el aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales, se enfocó en problemas de fatiga, aburrimiento o todo aquello que afectara el desempeño eficiente de los trabajadores, luego se incluyeron estudios sobre percepciones, emociones, capacitación, eficiencia de liderazgo, necesidades y fuerza de motivación, satisfacción en el trabajo, toma de decisiones, evaluación de desempeño, medición de de actitudes, técnicas de selección de personal, diseño de trabajo y estrés laboral.

Psicología Social: Examina la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com