ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Manejo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Unidad I Manejo de la información

1.- Definiciones de conceptos básicos.

Estadística: la estadística es un conjunto de métodos y procedimientos que sirven pararecolectar, organizar y presentar los datos obtenidos, con el fin de predecir fenómenos quepermitan tomar decisiones.

Estadística Descriptiva: es la parte de la estadística que describe el comportamiento de lodatos mediante las medidas de posición y dispersión (que veremos más adelante).

Estadística Inferencial: es la parte de la estadística que se basa en los resultados obtenidosen la Estadística Descriptiva para establecer conclusiones de un experimento, tomardecisiones sobre él y poder predecir fenómenos.

Población: es un conjunto de objetos o personas que tienen características comunes y queson objeto de estudio. Existen poblaciones finitas e infinitas. Cuando la población seconsidera finita el estudio se hace caso a caso; si la población se considera infinita el estudiose hace mediante un plan de muestreo, esto es elegir una muestra de la población.

Ejemplosde población finita: los alumnos de un curso; los pacientes de un hospital; los neumáticosproducidos por una fábrica; los votantes de una comuna; las calculadoras; etc.

Ejemplo depoblación infinita: la población que consta de todos los resultados posibles (cara o sello) enlanzamientos sucesivos de una moneda.

Muestra: es un conjunto formado por una parte de la población, y por ende posee lasmismas características de esta, como por ejemplo, los profesores del área de Matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com