ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Del Paciente


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

1. UNIDAD DEL PACIENTEELEMENTOS ADMINISTRATIVOSTERCER AÑO ATENCIÓN DE ENFERMERIALICEO ACADEMIA NACIONAL25/03/2010

2. Definición:Se denomina unidad del paciente al conjunto formado por:El espacio de la habitación, el mobiliario y el material que utiliza el paciente durante su estancia en el centro hospitalario.

3. En una unidad de hospitalización habrá tantas unidades del paciente como número de camas.

4. En las habitaciones con varias camas, cada unidad puede aislarse mediante biombos o cortinillas para asegurar y respetar la intimidad de la persona.En las habitaciones individuales, se considera «unidad del paciente» a todo el contenido y el espacio físico de la propia habitación.

5. Las habitaciones individuales deben preservarse para el aislamiento de los pacientes que presenten las siguientes patologías:– Estado grave en general.– Enfermos con patologías infecciosas.– Operados con riesgo de ser contagiados.– Inmunodeprimidos.– Enfermos que molestan a otros debido a problemas psíquicos, etc.

6. Características de la unidad del paciente:Deben disponer de espacio suficiente, de tal forma que elespacio mínimo entre 2 camas sea de 1 metro. Es decir, la distancia entre las camas y entre la cama y la pared será tal que posibilite la atención al paciente por ambos laterales y los pies de la cama, permitiendo, además, el paso de una camilla y el camillero.Debe ser lo suficientemente grande para que pueda distribuirse de forma cómoda y ordenada todo el mobiliario y que permita realizar su limpieza fácilmente.– La altura debe ser como mínimo de 2,5 metros (altura estándar de los techos).– Las puertas tendrán amplitud suficiente para permitir, como mínimo, el paso de una cama con sistema de goteo.

7. Dispondrán de luz natural y ventilación adecuada que garantice la renovación del aire.– Posibilidad de una toma de oxígeno y otra de vacío.– Estará dotada de un sistema de comunicación interna, que garantice que el personal sanitario pueda dar una respuesta rápida a la llamada de los pacientes.– Las paredes se pintarán de colores claros y sin brillo, para que no absorban la luz ni produzcan reflejos molestos para el paciente. Es importante que se mantengan en perfectas condiciones de limpieza y conservación, pues va a influir directamente en la calidad de la asistencia.

8. UNIDAD DEL PACIENTE

9. Mobiliario de la unidaddel paciente:El mobiliario que con mayor frecuencia forma parte de una unidad tipo es el siguiente :CamaSirve para acoger al paciente, por lo que debe estar en perfectas condiciones de conservación y mantenimiento, para que permita la correcta acomodación del paciente. Irá provista con toda la lencería necesaria. Debe colocarse en la habitación de manera que tenga tres de sus lados libres, para facilitar el trabajo del personal sanitario (cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com