ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unilateralidad De Las Normas Morales


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

4. ¿QUE ES EL DERECHO?

Ciencia normativa producto de la cultura y objetivación del acontecer humano. Siendo el orden social un conjunto de normas, lógicamente el derecho que las contiene será también un sistema preceptivo que enuncia no precisamente el modo efectivo de producir el fenómeno jurídico sino como debe producirse. La violación de sus normas, lejos de efectuar su validez, trae la ocasión se que el derecho surja con toda su esplendidez y magnificencia.

6. UNILATERALIDAD DE LAS NORMAS MORALES

Significa que frente a sujeto a quien obligan, no existe persona autorizada para exigirle el cumplimiento de sus deberes.

7. BILATERALIDAD DE LAS NORMAS JURÍDICAS

En relación con las normas jurídicas, quiere decir, que al mismo tiempo que impone obligaciones otorga derechos y en tales condiciones, frente al obligado se encuentra otra persona facultada para reglamentarle el cumplimiento del contenido de la obligación.

8. COHERSIBILIDAD DE LAS NORMAS JURIDICAS

Quiere decir la posibilidad de obligar al cumplimiento de las normas jurídicas por la vía del proceso.

13. DERECHO OBJETIVO

Conjunto de normas que integran los códigos y que necesariamente se dirige a los valores u objetos tutelados por la ley; en cuya salvaguardia se integra al hombre. Tal conjunto de normas imperativo-atributivas otorga facultades al mismo tiempo que impone los deberes correlativos pero siempre una esfera determinada.

28. CARACTERISTICAS DE LA NORMA JURIDICA

Es la de consignar un orden o mandato que invariablemente debe cumplirse, aun por los medios de apremio que el derecho mismo establece previamente.

31. QUE SE ENTIENE POR ANALOGIA

Es una figura jurídica que presenta dos fenómenos parecidos a los cuales uno esta previsto con precisión en un cuerpo legal y otro permanece en la incertidumbre; pero atendiendo a su poca diferencia se permite al juzgador resolverlos aplicando la misma norma o principio jurídico; excepto en materia penal, donde queda terminantemente prohibido condenar de esa manera y aun por mayoría de razón.

33. QUE ES SUPLETORIEDAD

Es una figura jurídica que resuelve problemas por analogía, advirtiendo que en este caso los fenómenos parecidos pertenecen a materia diferentes. Por virtud de la supletoriedad se acude a un código diverso para llenar los vacíos que presenta la ley directamente aplicable.

37. CONCEPTO DE DECRETO

Disposición del poder ejecutivo firmada por el secretario del despacho correspondiente que al publicarse adquiere su fuerza obligatoria

38. CONCEPTO DE REGLAMENTO

Disposición administrativa que explica concretamente la aplicación de leyes dictadas por el legislativo. En virtud de fundarse en el articulo 89 fracción primera de la constitución general y de contener las características de la ley que reglamenta

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com