ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universalidad De Administracion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

En este ensayo voy a hablar sobre la universalidad de la administración, que desde mi punto de vista la administración es “universal” por que se aplica en cualquier parte que haya personas. La administración tiene un propósito que es el éxito y este se puede lograr a través de la eficiencia y la eficacia dos palabras que lo dicen todo. La administración inicia cuando se unen esfuerzos coordinados con un objetivo fijado. La universalidad diferencia a la administración de otras diciplinas. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejercito, en la empresa, en instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos escenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes. En general, la administración es tan universal que un exitoso gerente puede salir de una empresa en un ramo“x“ y puede ingresar en una empresa de ramo “y” y tener tanto éxito como lo tuvo en la empresa de ramo “x”, esto se debe en parte también porque se trabaja con logros en común.

Primero voy a empezar a hablar primero sobre ¿Qué es la administración? La administración es la ciencia social o tecnología social, en parte, y también es la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos ya sea humanos, financieros, materiales, teconologicos, etc de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la institución.

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION UNIVERSAL.

-HENRY FAYOL (1841-1925).

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.

1) UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

2) AUTORIDAD: A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.

3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com