ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora escolar en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Informes  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Índice

Introducción………………………..………………………..Pag3

Objetivos…………………………….…………………...….Pag4

Justificacion-proposito……….......................................…Pag5

Planteamiento……………….…..…………………..…..….Pag6

Conclusión…………………………………………..………Pag7

Evidencias…....…………………………………...…….….Pag8

Cronograma………………………………………..……….Pag9

     Organizador grafico…………….…………………………Pag10

     Referencias…………………………………………….…..Pag11

Introducción

        El siguiente contenido habla acerca de una mejora escolar en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera de Coahuila en el cual se plantea la propuesta de otorgar a los estudiantes un camión escolar en el cual podrán trasladarse desde sus casas hasta la escuela y viceversa así evitando el inseguro y poco cómodo el camión publico el cual además de eso existen ocasiones en el que no puede detener su marcha para trasladar a los estudiantes ya que va al límite de sus pasajeros para esto se planea tener un camión oficial de la escuela para trasladar a los alumnos de dicha institución y así evitar que pierdan sus clases por su impuntualidad que en ocasiones es inevitable.

Objetivo

Se buscara el beneficio de estudiantes otorgando un camión oficial escolar propuesto por alumnos de diversas carreras en esta Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera el cual se pagara un bajo costo para facilidad de los estudiantes de dicha institución.

        Invertir en un camión escolar podrá beneficiar ampliamente a estudiantes en su traslado como en la puntualidad de estos para llegar a sus clases y evitar la desventaja que se presenta en el transporte público el cual no respeta horarios y vienen excedidos de pasajeros al grado de no poder trasladar a los estudiantes a esta institución que de igual manera pasa esta situación por las noches al regresar a sus respectivos municipios y les es muy difícil llegar.

  1. Seguridad para los alumnos que utilizan el transporte publico
  2. Comodidad en el traslado  
  3. Precio más accesible

Justificación

        Hace falta un servicio de transporte para los alumnos ya que no todos cuentan con la facilidad de trasladarse a dicha institución en sus respectivos horarios y necesitan un transporte oficial escolar para mayor seguridad. Para evitar que los alumnos se expongan a situaciones adversas ajenas a la universidad, evitando accidentes, asaltos, agresión física entre otras cosas, con el fin de que los alumnos se sientan seguros al contar con el camión ya solicitado.

        Para disminuir la deserción escolar por la falta del transporte estudiantil.

Propósito

        El propósito de brindar este camión a los alumnos es para que tengan la seguridad de que el camión llegara en su respectivo tiempo y pueda recoger a todos los estudiantes y llevarlos a cada uno a su lugar de residencia ya que es muy peligroso estar en medio de la carretera y sobre todo las mujeres estudiantes que son más vulnerables a que algo les acontezca en la espera del camión público.

 Para que paguen un menor costo en el uso de este camión en comparación al público que además muchos se encuentran en pésimas condiciones. En el transporte público muchas de las veces les falta medidas de seguridad y mayor comodidad ya que es inseguro traer muchos pasajeros.

Planteamiento

        Se solicitara el apoyo de las autoridades educativas de este plantel tecnológico para autorizar un camión escolar que será de beneficio para los alumnos en su traslado a sus lugares de origen para llevarlos con mayor seguridad y a un menor costo para su fácil prestación de servicio.

        Se necesitara el apoyo del gobernador para otorgar este camión el cual será de mucha ayuda para los estudiantes sobre todo del turno vespertino el cual se le dificulta por las noches el transporte público y este viene con exceso de pasajeros por lo cual muchas veces no detiene su marcha para recoger a los estudiantes quienes tienen que pedir un aventones a desconocidos en la carretera para llegas a sus casas y esto es sobretodo inseguro para las mujeres que son más vulnerables a que algo pudiera pasarles por ello solicitamos este camión escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (216.6 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com