ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Técnica Particular de Loja


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué año fue creada la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)?

La Universidad Técnica Particular de Loja, fue fundada por la Comunidad Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y administrada por la misma hasta octubre de 1997. Desde ese momento hasta la fecha se encuentra regentada por la Comunidad de Misioneros y Misioneras Identes.

2. ¿Cuándo fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?

La Modalidad Abierta y a Distancia fue creada el 2 de septiembre de 1976, mediante la resolución del Consejo Gubernativo.

¿Cuál es la diferencia entre Consejo Superior y consejo titular?

La diferencia es que el consejo superior es el máximo órgano de la Universidad y además sus miembros poseen voz y voto, en cambio el consejo Tutelar es un organismo de tutela de la Iglesia Católica representada a través del Instituto la de Cristo Redentor, Misionero y Misioneras videntes con visión en el Humanismo Cristiano.

¿Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba 2 compromisos que usted asumirá como estudiante para cumplir la misión.

La misión de la UTPL, es donde la visión del Humanismo cristiano: Buscar la verdad y formar al hombre a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad. Además su misión es cumplir eficazmente conforme a los principios y fines generales de la iglesia, salvaguardando los derechos de las personas y la comunidad dentro de la verdad y el bien común.

Yo como estudiante de la UTPL, me comprometo a aportar en el campo investigativo y adquirir un espíritu tú de humilde y servir especialmente a los sectores más vulnerables. Además me comprometo a respetar todas las opiniones e ideologías de los demás.

3. ¿Qué significan las palabras en latín señaladas en el lema de la Universidad “Memento Ascendere Semper”?

Las palabras en latín Memento Ascendere Semper significa RECUERDA ASCENDER SIEMPRE.

4. ¿Según el Estatuto de la Universidad cuál es la visión y la misión de la UTPL?

a) Su visión es el Humanismo Cristiano, es decir que nuestro maestro y guía es CRISTO el “hijo de Dios” dentro de la Universidad y en el camino de la vida, la Universidad nos acoge, defiende, nos enseña y nos prepara para ser parte de la sociedad.

b) Su misión, se enfoca desde la visión del Humanismo Cristiano: es decir busca la verdad y forma al hombre a través de la ciencia, para que esté sirva a la sociedad. Tenemos una verdad como horizonte hacia la cual nos dirigimos en comunión y respeto; una formación que une nuestros conocimientos, con lo humanístico, ético y espiritual. En todo momento debemos tener un espíritu de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com