ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad técnica De Cotopaxi


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Anexo 3

Aplicación de los procesos integradores de pensamiento en mi carrera

Análisis

Haga un análisis de la carrera que estas estudiando

La carrera de electromecánica es una de las carreras que mas trabajo tiene esa es la razón por la cual pero también es una carrera con muchos riesgos los cuales les presentaremos a continuación

- Inspeccione el lugar donde se desarrolla el trabajo y vea que podría esperarse de las tareas que pueda causar daño.

- Hable con sus empleados ó sus representantes que es lo que ellos piensan, ellos podría tener advertido cosas que no son inmediatamente obvias para usted

- Investigue en las asociaciones locales de seguridad las guías prácticas sobre donde los peligros ocurren y como controlarlos.

- Revise las instrucciones de los fabricantes o las hojas de datos para químicos y equipamientos en general. Estas pueden ser muy útiles en detallar los peligros y poner a ellos en su correcta perspectiva

- Revea sus registros de accidentes y de salud, ellos frecuentemente ayudan a identificar los peligros menos obvios

- Recuerde pensar en peligros y daños a la salud que pueden suceder a largo plazo ejemplo: altos niveles de ruido, ó exposición a substancias peligrosas

Para cada peligro usted necesita ser claro acerca de quien podría ser dañado, esto le ayudará a identificar el mejor camino para manejar el riesgo.

¡Recordar! Algunos trabajadores tienen particulares requerimientos, ejemplo: trabajadores nuevos y jóvenes, gente con capacidades reducidas podrían estar en particular riesgo. Esfuerzos extras serán necesarios para algunos peligros.

Personal de limpieza, visitantes, contratistas personal de mantenimiento etc.,quienes podrían no estar en el lugar de trabajo todo el tiempo. Si comparte su lugar de trabajo, necesitará pensar acerca de cómo su trabajo afecta a otros presentes, hable con su gente y pregunte a ellos si pueden decirle por alguno que usted haya olvidado.

Síntesis

Haga una síntesis de la profesión que estas estudiando

El profesional que se pretende formar es ser definido, para decirlo en forma sencilla y rápida como un Ingeniero de Explotación de los equipos que caracterizan a toda una instalación industrial en la que se lleva a cabo un proceso de fabricación ya sea de un bien o de un servicio.

Las tareas que esto conlleva, es decir, de cara a cualquier instalación industrial, deberá poder hacer desde la selección o escogencia de los equipos, hasta su instalación y puesta a punto, incluyendo obviamente la verificación, mantenimiento y reparación posterior de los mismos.etc.

La carrera de Ingeniería Electromecánica tiene como propósito crear profesionales con una preparación básica y técnica en las disciplinas fundamentales como son procesos tecnológicos, generación y producción de energía mecánica aplicada, procesos de producción de piezas y máquinas. Con la aptitud de servicio a la sociedad en el campo del diseño, planificación, organización, dirección, y administración de proyectos que le competen, desde el punto de vista técnico, económico y financiero. Así como cooperar a través de investigaciones en la resolución de dificultades que encara la sociedad.

Evaluación

La Ingeniería Mecánica es un espacio académico de formación de profesionales de tercer nivel en la rama específica, cuya función es formar profesionales idóneos, capaces, competentes para insertarse en el desarrollo integral del País.

La importancia de la carrera radica en que sus profesionales graduados deberán resolver con el apoyo de las ciencias básicas de la Ingeniería, los problemas relacionados con fuerzas, movimiento y energía (ASME) que son el nervio motriz del desarrollo del Ecuador y cualquier país.

La Escuela de Ingeniería Mecánica es una unidad académica comprometida con los más altos intereses de la sociedad. En todos los ámbitos institucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com