ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Use el modelo de FourSight para analizar porque le proyecto del equipo fracaso


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Use el modelo de FourSight para analizar porque le proyecto del equipo fracaso

Max, Marco, Catrin y Anna, presentan cuatro personalidades diferentes, lo cual dificulto la obtención de resultados en la reunión realizada.

Max pensó que podría involucrar a los otros tres integrantes del grupo, a fin de contribuir con sus aportaciones en una sola dirección y en el logro de un objetivo común, sin embargo, no logro alcanzar su objetivo planeado derivado de la diferencia en las propuestas de cada uno y la falta de acuerdos, la objetividad y los intereses personales de cada uno de ellos.

Cada uno de los participantes realizaba propuestas sin que despertaran el interés de los demás, derivado de la falta de liderazgo en el manejo de personalidades y de grupo, además de poder involucrarlos en el objetivo común de la organización.

Sugiera tres maneras de mejorar sus procesos de comunicación y trabajo en equipo.

  1. Permitir la participación de todos y cada uno de los integrantes del grupo en la aportación de ideas que se enfoquen en un objetivo común.
  2. Incentivarlos considerando las mejores propuestas y buscando retribuirlos de alguna manera por las mejores propuestas.
  3. Generar un ambiente de trabajo, en el cual sea considerar al trabajador con una persona que puede efectuar un cambio estructural en beneficio de la organización.

Como habría abordado la situación de otra manera y tratado de dirigguir el equipo al éxito.

Tratando de mantener el control, presidiendo la reunión de manera que a cada uno de ellos se le de la oportunidad y el valor de demostrar su interés en los temas tratados, con sus participaciones integrando cada una de las propuestas en la solución y con esto evitar el conflicto interno, asi como un mal clima organizacional.

Como podrías usar las estrategias descritas en el capítulo del libro correspondiente a esta semana “diversidad psicológica: dirigir a personas con estilos distintos”, para dirigir a los diferentes miembros del equipo.

Motivar la creatividad e innovación de ideas de cada uno de los participantes, permitiendo integrar sus propuestas en la solución de los problemas.

Demostrar liderazgo exigiendo el respeto entre los participantes y las propuestas de cada uno de ellos, evitando que las personalidades de cada uno influyan e inhiban la consecución de objetivos comunes en el desarrollo y crecimiento de la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com