ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Anticonceptivos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos del uso de los métodos de planificación familiar, tenemos que darnos cuenta que estamos tratando de adentrarnos en lo más íntimo del ser humano, en donde está el deseo de la unión de dos seres humanos atraídos por el instinto sexual, el cual es natural. Por otra parte, se encuentra el acto donde el hombre encuentra el acto sexual como una oportunidad para procrear, algo que el hombre por instinto desea. Estos dos aspecto crean, de manera personal, trascender en el mundo, ya que con el tiempo morimos nosotros pero algo nuestro persiste vivo a través de nuestros genes que heredamos a nuestra descendencia personalizados en nuestros hijos. En la vida diaria no siempre se acepta del todo los conceptos mencionados anteriormente y por múltiples motivos se separa del aspecto sexual simplemente unitivo al aspecto sexual de generar vida; esto nos da a entender que se desea tener relaciones sexuales pero evitando a los hijos (utilizando anticonceptivos) o se busca tener hijos evitando el aspecto unitivo (reproducción asistida).

Existen dos aspectos que tratan de influir en el uso de anticonceptivos, lo cual, de una u otra manera, influyen en el momento íntimo en el que una pareja tiene que tomar la decisión de utilizar un anticonceptivo o no. El primer aspecto se basa en la educación sexual, que está a favor del uso de anticonceptivos, ya sea para evitar el embarazo no deseado o incluso para evitar enfermedades de transmisión sexual (ITS), este aspecto se separa completamente de las ideas religiosas. El segundo aspecto trata de una sociedad llamada “conservadora” que está a favor de la familia tradicional, y muchos de estos, o la mayoría, están relacionados con la vida cristiana, la cual prohíbe o toma como mala la elección de utilizar cualquier método anticonceptivo que prohíba la concepción de un nuevo ser humano, pues para muchos de los cristianos, las relaciones sexuales son solamente para crear nueva vida.

Los métodos anticonceptivos utilizados no se pueden juzgar éticamente de la misma manera aunque todos persigan el mismo fin que es el evitar tener hijos, ya que los hay desde los temporales a los definitivos, que se desarrollan desde la abstinencia de vida sexual, hasta los que implican intervención quirúrgica, o los que actúan como barrera para evitar la unión de las células sexuales hasta los que producen abortos.

Al realizar una encuesta a varios jóvenes (estudiantes de la preparatoria 7) nos dimos cuenta que de 100 estudiantes, 62 mantienen relaciones sexuales con sus parejas, y de los 62, solamente 27 de ellos utilizan protección. El condón y las pastillas suelen ser las más utilizadas, pero, ¿para qué son utilizados? A lo largo de nuestra vida como estudiantes, en las escuelas nos enseñan todo tipo de anticonceptivos, como usarlos y hasta como ponerlos, nos enseñan también que un condón ayuda a prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com