ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Biofertilizantas


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Usos de biofertilizantes

Los biofertilizantes se caracterizan por la presencia de microorganismos vivos que no causan daño o enfermedad al hombre, a los animales ni a las plantas. Pueden emplearse bacterias u hongos microscópicos, llamados micorrízicos, que se asocian en forma natural con las raíces de las plantas, beneficiando su crecimiento y el rendimiento de los cultivos.

Los microorganismos contribuyen con el crecimiento de las plantas y el rendimiento de los cultivos, pero para que éstos sean beneficiados es indispensable que las bacterias u hongos se encuentren vivos. El biofertilizante debe contener varios millones de bacterias por gramo de soporte sólido o por mililitro, en caso de ser acuoso. Una vez que la semilla germina y las raíces empiezan a desarrollarse, las bacterias se multiplicarán y colonizarán la superficie de las raíces y promoverán el crecimiento de las plantas.

Sin embargo, los biofertilizantes también tienen desventajas frente a su contraparte química. Por ejemplo, el limitado tiempo de almacenamiento que es de alrededor de 3 a 6 meses, pues muchos microorganismos no soportan un almacenamiento prolongado, y el número que sobrevive no es suficiente para producir los efectos benéficos sobre el crecimiento de las plantas. Otra desventaja es que la respuesta sobre el crecimiento de las plantas y el rendimiento de la cosecha es variable, dependiendo del cultivo.

En el caso de los inoculantes microbianos se conoce que es necesario hacer una estricta selección de las mejores bacterias u hongos que promuevan el crecimiento vegetal y el rendimiento de los cultivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com