ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Engranajes Helicoidales


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

Usos de los Engranajes Helicoidales

Usos y Mantenimiento:

Los usos de los piñones son tan amplios como maquinaria existente a nivel mundial. Donde exista movimiento y velocidad, seguramente habrá un piñón. Toda la industria goza de sus beneficios en motorreductores, prensas, sistemas de alimentación, instalaciones especiales para energía eólica, transportadores de cadena e instalaciones de desbastado en minería, en la maquinaria de remoción de materiales como excavadoras, recogedores de desperdicios, escombradoras, cintas transformadoras, instalaciones de elevación, cabrias, dispositivos giratorios, trituradoras, bandas transportadoras de residuos, engranaje para hélices en construcción naval, dragado de canales e instalaciones portuarias, convertidores y engranajes para montacargas en los altos hornos de metalurgia, en el cierre y apertura de esclusas y puertas elevadoras, prensas de pulpa, mezcladoras, lavadoras, infraestructura de transporte y agitadoras en la industria azucarera, entre otras.

Los piñones son tan vitales en el diario devenir de todas las industrias, que una falla en ellos representa pérdidas importantes por paros: reparaciones y reposición de partes.

Se pueden presentar daños en ellos por un mal engrane, desgaste, inadecuado tratamiento térmico, mal montaje, choques fuertes, sobrecargas, desprendimiento de partículas, grietas, o combinación de varios de estos factores.

Las causas más frecuentes están asociadas al ‘desgaste’ que puede ser de tipo adhesivo, abrasivo, corrosivo, por cavitación, corrientes eléctricas o freeting –rozamiento por contacto–, a una mala lubricación y un mantenimiento deficiente o inexistente.

Comparación entre engranajes rectos y helicoidales:

El uso de los engranajes helicoidales tiene un sinfín de usos, a continuación situaremos algunas de ellas:

Uso de Engranajes Helicoidales en un Sistema diferencial:

(Cuatro engranes montados en una caja a la cual hace girar la corona). –consiste, al tomar una curva, en dividir la potencia entre la rueda eterna y la rueda interna. Un engrane lateral se acopla con el extremo estriado de cada flecha lateral. Dos engranes satélites están acoplados con los engranes laterales y sujetos en la caja. Cuando avanza el automóvil, la corona hace girar la caja, que a su vez hace girar los satélites, los engranes y las flechas laterales. Al tomar una curva, los satélites giran en torno a los engranes laterales para que la rueda interna gire más despacio y la rueda externa más rápidamente. La corona y la caja giran a la velocidad promedio de las dos ruedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com